60 Años de Nautilus en el Corazón de Polanco

60 Años de Nautilus en el Corazón de Polanco

Nautilus Restaurante se viste de gala para celebra su 60 aniversario.

Lo que hace 60 años comenzó como una  pequeña ostionería, hoy en día es el restaurante con mayor tradición e historia de Polanco.

El tiempo no ha pasado en vano para Nautilus Restaurante y nos lo demuestra a través de su exquisita gastronomía y excelente servicio.

Para conmemorar este aniversario tan especial Nautilus restaurante ha organizado sus “Noches de Mares” donde por 6 noches (una por cada década cumplida) diferentes chefs invitados hicieron mancuerna con el chef de la casa José Luis Salazar, para crear diferentes menús dinámicos que hacen homenaje al mar y a lo mejor de la gastronomía mexicana.

El día 28 de Octubre tuvimos el gusto de acompañarlos en una de sus cálidas veladas; el menú de esa noche fue dirigido por el Chef Alejandro Ruiz, un gran conocedor de la cocina Oaxaqueña y encargado del restaurante Guzina Oaxaca, quien con la ayuda del Chef de la casa (José Luis S.) y la participación de Sal y Dulce Artesanos, (Chefs Joan Bagur y Ma. Teresa Degollado) elaboraron un menú digno de recordar.

La cena estuvo conformada por los siguientes platillos:

Camarónes Nautilus: Camarones gigantes abiertos en mariposa, acompañados de un delicioso escabeche y cebolla morada finamente fileteada; esta entrada es ideal para abrir el apetito y demostrar la calidad y frescura de sus productos.

Gordita de pulpo y chicharrón prensado: Crujiente y picosita combinación de ingredientes que te harán olvidarte del  uso de los cubiertos ¡Muy Rico!

Róbalo con Mermelada de tomate: Acompañado de alcaparras y tomatitos en salmuera que le daban el toque exacto de acidez y frescura al pescado.

Atún con costra de 3 chiles: De sabor tostado intenso por fuera y muy delicado por dentro.

Queso-Mezcal-Higos y Chilhuacle: Interesante combinación entre dulce, ahumado y salado.

Reconocemos el buen trabajo de Nautilus, nos han dejado muy claro porque son y seguirán siendo uno de los restaurantes insignia de Polanco; les deseamos muchos años mas de éxito!

Nautilus Restaurante está ubicado en Av. Presidente Masaryk 360 Polanco, DF. 

Óscar Sotres Benson, Alejandro Ruiz, Dalinda Rezza
Menú
Camarónes Nautilus
Gordita de Pulpo y Chicharrón Prensado
Robalo con Mermelada de Tomate
Queso, Mezcal, Higos, Chilhuacle
Sal y Dulce Artesanos
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.