Con creaciones de los chefs Israel Loyola, Ricardo Arellano, Germán Toledo,Pablo Inés y Jorge Gordillo

“Tarumba” es un restaurante que enaltece el valor de los ingredientes de Chiapas; Jorge Gordillo, chef ejecutivo de este espacio interpreta recetas que respetan el origen, procesos y tiempos de la cocina tradicional destacando la cultura gastronómica de este estado.

Ubicado al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, “Tarumba” inspira su cocina en los mejores ingredientes de cada temporada, renovando constantemente su menú a través de diversos festivales gastronómicos que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y sus antiguos legados culinarios.

Para celebrar los sabores y riqueza de la cocina mexicana, presenta “Entre versos y Recetas” una experiencia culinaria que reúne a exponentes de la cocina de Chiapas, Oaxaca y Querétaro en un menú de seis tiempos inspirado en la poesía de Jaime Sabines que se ofrecerá el próximo sábado 18 de septiembre en punto de las 19:00 hrs.

Las creaciones están a cargo de los chefs Israel Loyola del restaurante “Sin Nombre”, Germán Toledo de “Zandunga Sabor Istmeño”, Ricardo Arellano de “Crudo” los tres en representación del estado de Oaxaca y Juan Pablo Inés del “Restaurante Envero” cocina de viñedo de Querétaro; en colaboración con Jorge Gordillo.

Los cocineros pondrán todo su corazón en la cocina al fusionar ingredientes emblemáticos de los tres estados como son maíz, hongos, cacao, chiles, pescados, mariscos, carnes e insectos, así como pepita de calabaza, hoja santa, pitiona y epazote, entre otras hierbas y flores comestibles que estimulan los sentidos.

*Algunos de los ingredientes que se pueden encontrar son maíz, cacao y chile.

Cada platillo de este sensacional menú de seis tiempos estará inspirado en la interpretación de distintos poemas de Jaime Sabines; la velada estará amenizada por los poetas Martín Villalobos, José Emiliano Rodríguez y Víctor Hugo López quienes recitarán los poemas: Amor mío, mi amor; Los amorosos, Tarumba, Tu nombre y Horal. 

Los asistentes disfrutarán de un cóctel de bienvenida creado para esta ocasión, “Maíz y agave” con licor de maíz, mezcal, naranja y sal de chapulines con garnish de xilote rostizado (maíz tierno), además de las bebidas de la cava de este restaurante que oferta pox, vinos, destilados y cervezas artesanales.

Deja que el encanto de esta hermosa locación armonizada con el espectacular menú de “Entre versos y recetas” te envuelva en una experiencia única digna de celebrar y compartir. “Tarumba” conjuga arte, cultura y las tradiciones del estado de Chiapas en un espacio de belleza absoluta; reserva tu lugar para esta experiencia al 96767490-90 o vía WhatsApp al 96715201-92.

El costo por comensal es de $1,485; además Tarumba presenta dos opciones: cena para dos personas y hospedaje en habitación doble, la noche del 18 de septiembre en el hotel Sombra del Agua por $3,000 o bien, en Hotel Casa del Alma por $4,000.

Dónde: Restaurante Tarumba 

Fecha: Sábado 18 de septiembre, 2021. 

Horario: 19:00 hrs.

Dirección: 1º de Marzo #15, Centro. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.Reservaciones: 96767490-90 | WhatsApp: 96715201-92 | hola@sombradelagua.com.mx

Redes Sociales:

FB: @tarumba.mx

IG: @tarumba.mx

#AyTarumba#CocinaDeOrigen#EntreVersosyRecetas#LosSaboresdeOaxaca

También te puede interesar este articulo sobre el Tascalate, bebida chiapaneca: https://gastronomadas.com.mx/tascalate/

Otros Artículos: