Bruna y Octo ¡Restaurantes hermanos pero diferentes!

Bruna y Octo ¡Restaurantes hermanos pero diferentes!

La identidad de cada restaurante proviene de su cocina y su curaduría, procurando experiencias únicas para cada uno de sus comensales.

Ubicados en una gran propiedad de la colonia Lafayette en Guadalajara se encuentran los restaurantes Bruna y Octo, dos propuestas hermanas que se diferencian por sí mismas en concepto y propuesta gastronómica.


Bruna


Bruna más que un restaurante es la reinterpretación de la gastronomía mexicana. 

Este destino culinario ha evolucionado a través de los años hasta consolidarse como uno de los mejores sitios en Guadalajara con una propuesta gastronómica y artística sin igual, que incluye una exclusiva galería de arte en su interior donde se presentan colecciones de reconocidos artistas y colectivos, creando una experiencia inmersiva para cada uno de sus comensales.

Su aspecto intrigante y variado diseño apunta a diferentes propuestas artísticas que conviven juntas. Así en Bruna se encuentra un espacio multipropósito que busca reunir diferentes elementos en un mismo espacio. Por lo tanto incluye elementos naturales y artesanales entre plantas, cerámicas, maderas, espejos y texturas.

Su propuesta gastronómica a cargo del chef Óscar Garza es principalmente mexicana con técnicas contemporáneas que destacan la calidad de sus ingredientes y narran historias en cada bocado.



Octo

Restaurantes

Este segundo proyecto nació al querer crear una propuesta alternativa a Bruna. De esta manera Octo expresa un diseño más orgánico y elegante en tonos marrones que destaca el trabajo artesanal de sus acabados y un ambiente más relajado.

Por parte de la cocina su propuesta está enfocada en mariscos, ofreciendo diferentes preparaciones como: Carpaccio de salmón, Clam chowder, Pasta de caviar y trufa, Gambas asadas entre otros.

Su arquitectura vistosa y original realza elementos muy puntuales, gracias a ello fueron galardonados con el “Special Prize for an Exterior” de Prix Versalles. Un reconocimiento arquitectónico organizado por la UNESCO que premia diferentes complejos alrededor del mundo.



Ambos restaurantes comparten ciertas características, siendo una de ellas el trabajo artesanal que se incluye a lo largo de las diferentes áreas. Desde los materiales de construcción, los jardines, la vajilla, cristalería y cubertería; hasta las mesas y decoraciones realizadas por artesanos principalmente de Jalisco.

  • A la izquierda: Chile en nogada propuesta de Octo, con un relleno de camarón y pulpo; así como una cobertura de hojaldre.
  • A la derecha: Chile en nogada de Bruna, elaborado a la forma tradicional con toques de diseño propios.

Todos los ingredientes son seleccionados cuidadosamente y adquiridos directamente de productores locales, por ejemplo para las dos propuestas de chile en nogada se adquiere chile poblano de la región de Calpan, Puebla, conocidos por ser chiles de gran calidad y “auténticos” para producir esta especial receta.

Ambas propuestas gastronómicas poseen a su vez diferentes preparaciones de mixología para representar diversos conceptos en su creación, el cóctel Mazamitla por ejemplo está inspirado en esta zona montañosa de Jalisco, con pinos y cabañas que da un ambiente natural y boscoso.


Ubicacion

C. Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.

También te puede interesar: Patrimonios culinarios del mundo.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *