La ciudad de México resguarda verdaderas joyas gastronómicas y en ésta ocasión quiero hablarles de un gran representante de la cocina clásica francesa.

Ubicado en el número 142 de Campos Eliseos se encuentra La Gloutonnerie, un espacio gourmet que deleita a sus comensales con su fina gastronomía francesa y su atractivo concepto.

La historia de Gloutonnerie comenzó en el 2007 con un pequeño bistro francés con  capacidad para 12 comensales; dos años después y por la gran aceptación que tuvo, se decidió cambiar la locación a una espaciosa casa con una privilegiada ubicación en la glorieta de La Martine y Campos Elíseos. En marzo del 2018 la Gloutonnerie renovó su imagen creando tres atmósferas diferentes para agradar a todos sus invitados. 

SU COCINA:

Gloutonnerie basa su propuesta gastronómica en la cocina clásica francesa por lo que en su carta podemos encontrar una deliciosa selección de terrinas, estofados, frutos del mar, foie gras y por supuesto una amplia variedad de quesos.

Hoy en día el Chef Said Padilla es el encargado de investigar y crear nuevos platillos con los mejores ingredientes de temporada; cuando visites Gloutonnerie te recomendamos probar los siguientes platillos:

ESCARGOTS À LA BOURGUIGNON
Caracoles a la mantequilla con ajo y perejil.

ESPÁRRAGOS POCHADOS:
Con morillas y hongos de temporada.

MEJILLONES A LA MARINERA CON PAPAS FRITAS
Mejillones, apio, cebolla y vino blanco acompañados con papas fritas y alioli.

 

CACHETE DE RES AL VINO TINTO
Con puré de papa y espárragos.

COSTILLAS DE CORDERO
En su jugo con puré de berenjena rostizada.

TARTA DE MANZANA CLÁSICA ACOMPAÑADA DE HELADO DE VAINILLA

Otra de las cualidades de Gloutonnerie es su interés por acercar a los comensales a la cultura del vino a través de diferentes menús maridajes como lo es “La Formule de la Madame Clicquot” una exclusiva experiencia de 5 tiempos maridada con 5 tipos de champagne diferentes de la bodega Veuve Clicquot.

La bien seleccionada cava resguarda excelentes vinos y destilados de diferentes partes del mundo por lo que te recomiendo que escuches con atención las sugerencias del sommelier quien seguramente te orientará con gusto para elegir la mejor etiqueta para tus platillos.

 

SU ARQUITECTURA:

Actualmente Gloutonnerie cuenta con 3 niveles, cada uno con un concepto diferente:

  • En la planta baja la decoración hace referencias a un tradicional bistro francés con un ambiente casual y cómodo.
  • El primer piso mantiene una ambientación sofisticada decorada al estilo Art Déco que te hará sentir en la casa de un coleccionista que atesora libros antiguos.
  • En la terraza podrás disfrutar de una ambiente relajado rodeado de plantas, música y buena coctelería.

 

Gloutonnerie es un Fine Dining que atesora una propuesta gastronómica de gran calidad, además de un excelente servicio y talentosos sommeliers que estarán felices de seguir transmitiendo sus conocimientos a los comensales.

 

Fotografía por Arturo Limón

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Ubicación: Campos Eliseos 142, Polanco, CDMX

Teléfono: (55) 5250 0981

Más información en: Gloutonnerie

Visita también: Revista Gastronómica de México.