Disfruta de una gran experiencia culinaria en el restaurante “Sin Nombre” a cargo del chef Israel Loyola.

El chef Israel Loyola ha preparado una serie de talleres y experiencias culinarias que podrás disfrutar durante el mes de marzo, actividades que destacan el uso de ingredientes como lo es: el maíz, chile, jitomate, frijól, aguacate, hierbas y técnicas milenarias como la nixtamalización, proceso por el cual el grano de maíz se transforma en masa para tortillas, tamales o atoles.

Experiencias culinarias del Chef Israel Loyola
Chef Israel Loyola

Taller ¡Blanda, Tostada y Tlayuda!

Este dinámico taller se impartirá el sábado 13 de marzo a las 10:30 hrs; en el Hotel Sin Nombre, ubicado en la calle de 20 de noviembre #208, Col. Centro, Oaxaca de Juárez.

Dicho evento contará con la participación de Martina Sánchez, cocinera tradicional de San Juan Teitipac y David Estrada, promotor gastronómico de Caminito al cielo, de la mano del chef Israel Loyola.

Esta presentación tiene por objetivo fomentar el uso del  maíz nativo de Oaxaca, identificar las 64 variedades de maíz de México, valorar el trabajo de los productores, así como impulsar el consumo local de este alimento ancestral rico en vitaminas y minerales. La masa de maíz es la base para la preparación de tortillas, tostadas y tlayudas, entre otros platillos y bebidas emblemáticas.

El costo es de $650 pesos por persona e incluye los materiales de trabajo y los platillos y bebidas que se degustarán.

Experiencias culinarias del Chef Israel Loyola

Mesa del Chef

El viernes 26 de marzo a las 19:00 hrs. en el Hotel Sin Nombre; Paco Ruano, chef ejecutivo del restaurante Alcalde, compartirá algunos secretos de su cocina con productos de Jalisco acentuados con innovadoras técnicas culinarias. El ingrediente protagonista del evento será el chile; sabores de origen inspirados en la gastronomía típica de Guadalajara y de sus pueblos cercanos.

Experiencias culinarias del Chef Israel Loyola

Son platillos de  la cocina mexicana para todos los paladares, un abanico de sabores basado en el producto nacional que se unirá a la creatividad de Israel Loyola, un apasionado de los vegetales.  No te pierdas esta experiencia de seis tiempos, maridada con etiquetas de Viña Tulps, cervezas de Sabor de maguey y mezcal de La última y nos vamos. El costo por persona es de $1,050.00

Restaurante Sin Nombre

En el Restaurante “Sin Nombre”; las recetas se preparan con ingredientes orgánicos de productores de Oaxaca; para el chef es muy importante mantener una estrecha relación con ellos y cuidar todos los detalles de su cocina que diariamente prepara recetas con vegetales, tortillas de maíz y salsas con chiles secos, especias, tomates y jitomates.

Restaurante “Sin Nombre” cuenta con los servicios de: desayunos, comidas, experiencias culinarias y cócteles de autor en un horario de 8:00 am a 23:00 hrs; operando con todas las medidas del protocolo de mesa segura.

Más detalles en:  hotelsinnombre.com
Restaurante Sin Nombre: @restaurante_sin_nombre
Chef Israel Loyola @israchef.

Otros Artículos: