Homenaje al Maíz, 5, 6 y 7 de diciembre

Homenaje al Maíz, 5, 6 y 7 de diciembre

El maíz, un ingrediente que ha alimentado a una gran nación desde sus orígenes es ahora objeto de un merecido homenaje organizado por los restaurantes: Mexicano Masaryk, Manzard y La Sazón de Tlalpan los días 5, 6 y 7 de diciembre a las 20:00 horas.

Con la intención de que todos puedan formar parte de esta bella experiencia, los chefs corporativos de estos espacios gastronómicos han coordinado la ponencia de sus cenas a 6 manos de la siguiente manera:

  • Diciembre 5, La Sazón de Tlalpan, Chef Jorge Valencia.
  • Diciembre 6, Manzard, Chef José Bossuet.
  • Diciembre 7, Mexicano Masaryk, Chef Pilar Alonso.

Con la cena “Homenaje al Maíz”, los chefs Jorge Valencia, José Bossuet y Pilar Alonso rinden un tributo a este elemento que identifica a la cultura y gastronomía mexicana y que es fuente de inspiración para la preparación de tortillas, chilaquiles, pozole, tamales, tacos, flautas y atole, entre otros platillos y bebidas. 

En México este ingrediente se produce principalmente en los estados de Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua. A partir de 2019, nuestro país celebrará cada 29 de septiembre el “Día Nacional del Maíz”, un alimento que destaca diversas gamas de colores: blanco, amarillo, rojas, negras y azules.

Por su parte La Casa de Comida Mexicano Masaryk ubicada en el número 192 de Avenida Masaryk a cargo de la chef investigadora Pilar Alonso presentará el siguiente menú:

Primer tiempo: Ensalada del huerto con migas de maíz y plátano horneado con aderezo de jamaica y 3 chiles. Maridaje: Vino XA Blanco

Segundo tiempo: Trío de Flautas Chilangas: Lengua, Suadero y Campechana. Maridaje: Vino XA Tinto

Tercer tiempo: Pulpo al tempura de maíz sobre quiche de cuitlacoche sobre recado negro. Maridaje: Vino Chateau Blanco

Cuarto tiempo: Pibipollo de gallina y cerdo, con chile frito. Maridaje: Vino Chateau Tinto

Quinto tiempo: Tamalito de chuleta de cordero en jus de lié de mole chiapaneco. Maridaje: Vino Luces Rosado Viñas del Vero.

Sexto tiempo: Tarta Tatín de plátano macho con mousse de helado de queso de Ocosingo. Maridaje: Vino Villarnau Demi Sec.

La armonización de las bebidas será especialmente diseñada por la Casa Pedro Domecq con las etiquetas de vinos mexicanos y españoles que esta icónica Casa produce‭. ‬

Día: Sábado 7 de diciembre

Horario: 20:00 hrs.

Valor: $1,600 pesos por pareja / $950 pesos por individual.

Reservaciones: (55) 5281 3515/ info@mexicanomasaryk.com
Más información en: Mexicano Masaryk

@mexicanomasaryk  #MexicanoMasaryk #CasadeComida

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos:

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.