Plataformas digitales y apps en la restaurantería.

Plataformas digitales y apps en la restaurantería.

La industria restaurantera se mantiene en un cambio constante, por lo que es vital mantenerse actualizado e implementar plataformas digitales y apps que nos ayuden a mejorar algún aspecto.

Carta Digital, líder de las plataformas digitales y apps

Es la carta en papel de un restaurante llevada al formato digital. 

Por lo tanto, tiene muchas más opciones que la carta tradicional. Se pueden incluir fotografías de los platillos, bebidas, menús o postres, informando de forma sencilla y muy visual sobre los alérgenos de cada producto o su información nutricional.

Si bien hay quienes han preferido quedarse con herramientas analógicas por ser viejas conocidas, hoy en este artículo les hablaremos de las ventajas competitivas que hemos detectado en la industria restaurantera gracias a las nuevas tecnologías:

  • Crea una propuesta de valor auténtica y funcional: Moderniza el perfil de tu negocio gastronómico al mismo tiempo que ofreces un servicio eficiente, atractivo y personalizado.
  • Vende experiencias: En la actualidad el comensal no solo paga por un alimento, quiere vivir toda una aventura en el restaurante que pueda compartir y conservar en su memoria.
  • Enamora a tus clientes abriéndoles el apetito: Todos conocemos la frase “el amor entra por los ojos” y en el caso de los restaurantes esto es completamente cierto pues se ha hecho un estudio de que la cuenta por mesa aumenta entre un 15% y 20% cuando los comensales tienen la oportunidad de visualizar que es lo que van a comer.

Gracias a la implementación de cartas digitales es mucho más fácil poner a disposición de los comensales fotografías que llegan al grado de artístico con una gama más amplia de su carta sin tener el problema de hacer un menú muy largo o invertir de más en las impresiones de estos. 

Algo que muchos clientes del sector de la alimentación “fitness” o al menos las personas que buscan ser más saludables agradecen el poder ver los ingredientes y el aporte nutricional de los platillos en la carta ya que muchas veces ellos utilizan aplicaciones para el conteo de su consumo diario para lograr diferentes objetivos. 

  • Disminuye el margen de error en la toma de comandas y cierre de cuentas: Al utilizar un sistema estandarizado es mucho más sencillo realizar los procesos tradicionales y llevar un registro minucioso de todos los movimientos que se realizan en el servicio del restaurante; recuerda, si es medible, es alcanzable.
  • Evita robos hormiga: valida y rastrea todos lo movimientos de tus empleados en relación con las comandas elaboradas aún y cuando no estés en el restaurante.
  • Evita sorpresas:  Un estudio de la organización norteamericana Consumer Reports en el que entrevistaron cerca de 1.000 restaurantes americanos para saber cuáles eran las quejas más comunes de los clientes, demostró que el 54% de los usuarios se quedan desilusionados con el plato que reciben. Es decir, que más de la mitad de los clientes, esperaban otra cosa. 

¿Por qué no evitar esta desagradable situación ofreciéndole imágenes de la carta?

  • Logra una difusión orgánica: El uso de las redes sociales en muchos restaurantes se están aprovechando ampliamente pues les ayudan a exhibir sus productos a futuros comensales y compartir de forma clara y atractiva su propuesta gastronómica.

Podemos ver que la tecnología se ha adentrado al sector gastronómico logrando experiencias más modernas que facilitan el trabajo de los restauranteros, te invitamos a conocer la tecnología de EntreCartas, una aplicación de carta digital para restaurantes desarrollada por Softwhisper con la finalidad de ofrecer soluciones integrales a la industria; este servicio de carta digital en tablet y en móvil permite mostrar a tus clientes la propuesta gastronómica de tu establecimiento en un formato atractivo y muy fácil de navegar.

Más información en: EntreCartas        

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