Las apps para rescatar comida, permiten obtener víveres y alimentos a precios muy rebajados con el fin de que las empresas puedan ‘deshacerse’ de estos mismos, estrategias que surgieron como medida para prevenir el desperdicio de alimentos.
Objetivo
El usuario obtiene alimentos o productos que tengan una fecha de vencimiento próxima y la empresa logra obtener un ingreso (aunque sea mínimo) de estos mismos.
Aquí te presentamos algunas de ellas que quizá te pueden interesar:
Cheaf
En esta app al introducir nuestra dirección podemos encontrar distintos restaurantes, panaderías, locales de alimentos, entre otros, que ofrecen alimentos preparados o ingredientes a un precio rebajado. Basta con seleccionar los productos que nos interesan y agregarlos al carrito para proceder a su pago.
Cabe mencionar que esta app no tiene entrega a domicilio por lo que una vez que se hayan pagado los productos se debe de acudir a los lugares y mostrar la compra para proceder a la entrega de la misma.
Si bien los precios suelen tener un precio de menos del 50% de lo habitual, son pocas las tiendas que colocan sus productos en esta aplicación.
Disponible en iOS y Android en la mayoría de los países del mundo de forma gratuita.
Too Good to Go
En esta aplicación introduciremos nuestra dirección para encontrar establecimientos de nuestra zona que ofrezcan alimentos. Una de las ventajas para el usuario es el hecho de que esta app ofrece la modalidad de pago en efectivo, se confirma la orden y se acude al establecimiento a pagar.
Lamentablemente no tiene la modalidad de entrega a domicilio.
Disponible en iOS y Android únicamente en Europa y Oceanía de forma gratuita.
Kigui
App para rescatar comida desde el supermercado. Lo que hace Kigui es identificar los lotes de productos que tienen una fecha de caducidad próxima y otorgar dinero a los usuarios que compren estos productos.
En otras palabras, le paga a sus usuarios por rescatar productos que estén cerca de vencerse. Para esto solo basta con registrarse, buscar los productos indicados en la app que estén próximos a vencer, comprarlos y tomar una foto del recibo de compra que se debe de subir a la app.
En un máximo 72 horas se hará la ‘devolución del dinero’ (o cashback) que se reflejara en la app para usarse en la misma o transferir a la cuenta bancaria de su preferencia.
Disponible en iOS y Android en la mayoría del mundo de forma gratuita.
Ekilu
Ekilu nos presenta un concepto de ‘recetario de sobras’. Basta con introducir los ingredientes que tengamos disponibles en el buscador para que la app nos diga cuales son las recetas que podemos preparar.
Cuenta con recetas para todo tipo de alimentación desde la vegana hasta la carnívora y se adapta según nuestros ingredientes y gustos. La app ofrece un diario para registrar nuestras comidas y llevar mayor control de la ingesta de nutrientes que estamos consumiendo.
Disponible en iOS y Android en la mayoría del mundo de forma gratuita.
Apps para rescatar comida, lo de hoy
Estas apps tienen poco en el mercado, pero se han vuelto populares por la versatilidad que existe en estas. Tanto así que incluso en algunos vídeos de internet vemos retos de personas comiendo únicamente de estas apps.
Sin embargo, es importante que no olvidemos el objetivo de estas apps y las usemos con un fin más haya del entretenimiento.
¡Esperamos que hayas aprendido sobre estas increíbles apps para rescatar comida y que puedas descargarlas para contribuir a la ecología gastronómica!
También te puede interesar: Low waste, un movimiento ecológico
Más información: Cheaf, Too Good To Go, Kigui, Ekilu
Deja un comentario