Beneficios de la miel cruda

Beneficios de la miel cruda

Muchas veces escuchamos los daños que puede producirnos consumir azúcares procesados sin embargo la miel “cruda” es un endulzante natural que nos provee de múltiples beneficios.

Cuando hablamos de miel “cruda” nos referimos a la miel que no ha sido tratada de ninguna forma por lo que nos aporta los siguientes beneficios:

miel-clara-y-oscura

 

1. Preserva todas sus propiedades nutricionales: Entre las cuales se encuentran vitaminas, minerales, enzimas, en otras palabras, un contenido nutricional mayor que no encontramos en su versión industrializada ya que esta es sometida a una temperatura elevada que las destruye.

2. Contiene antioxidantes: Beneficiosos para retrasar la oxidación de las células manteniéndolas en buen funcionamiento por mas tiempo lo cual se refleja en nuestro exterior.

3. Es hipoalergénica: Previene en desarrollo de bacterias y ayuda al tejido a regenerarse por lo que si te la colocas en una herida no muy grave sobre la piel veras como esta se cura con mayor rapidez.

miel (1)

 

4. Es hidratante: Puedes colocarla como mascarilla sobre tu cuerpo en conjunto con otros elementos como avena, yogurt griego o granos molidos de café, déjala actuar aproximadamente 10 minutos y después retírala con agua, notaras que tu piel mejora sin tener que gastar en costosos tratamientos.

5. Ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte: La miel cruda tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-micoticas que fortalecen al sistema inmunológico, elimina la mayoría de las alergias.

6. Es conocida por estabilizar la presión arterial: Equilibra los niveles de azúcar, alivia dolores y calma los nervios además de utilizarse para tratar las úlceras. Es un buen expectorante, antinflamatorio y se ha utilizado para tratar eficazmente enfermedades respiratorias tales como bronquitis y asma.

nouvelles_la-nature-du-miel_miels_web-1-sur-1

 

Todas estas propiedades y nutrientes que tienen las mieles se destruyen durante el proceso de calentamiento y pasteurización por lo que la miel pasteurizada es equivalente a la azúcar refinada por lo que no es recomendable.

Es más eficaz consumir mieles locales para el tratamiento de las alergias, ya que contienen pequeñas cantidades de los pólenes específicos de la alergia de esa zona sin embargo esto no tiene por qué limitarte, puedes encontrar diversos tipos de mieles con sabores diferentes según sean las flores de las que se han alimentado las abejas, cada una será una experiencia totalmente única además de ser verdaderamente saludable.

nico-gomez-l-ami-ailee-mr-perrin-roquebrune-sur-argens-hd-5

Las

abejas y otros insectos relacionados con ellas son hoy en día unos de los animales más amenazados, pues están cerca de la extinción debido a la pérdida de su hábitat, aumento en sus especies depredadoras, el cambio climático y sustancias toxicas en el ambiente; no hay que olivar que las abejas son vitales para la vida en el planeta.

abeja-miel

 

Algunas cosas que podemos hacer para ayudarlas son las siguientes:

• Dejar de usar productos que contaminan en medio ambiente, sobre todo pesticidas, plaguicidas e insecticidas químicos, prefiriendo utilizar productos naturales con el mismo efecto.
• Apostar más por la agricultura ecológica, tanto a nivel particular como por parte de los gobiernos de todo el mundo.
• Si consumimos miel, asegurarnos de que sea de producción ecológica.
• Plantar plantas en jardines y parques que sean de tipos que atraen a las abejas, como prímulas, dedaleras, lavanda, girasoles entre otras flores.

Recuerda que con un consumo responsable valoramos y protegemos nuestros recursos.

Otros Artículos:

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.