Descubriendo los Vinos de California.

El Jueves 18 de Febrero nos dimos cita en el Centro Asturiano de Polanco para conocer las propuestas vinícolas mas recientes de California. Hoy en día California es la región vinicola mas importante de Estados Unidos, produciendo el 90% de todo el vino del país, posicionado a E.U. como el 4to país productor de vino a nivel mundial después de Francia, Italia y España.

Gracias a la importante colaboración de «The California Wine Institute» mas de 1.000 bodegas en California y negocios relacionados con el vino han iniciado a promover diferentes políticas públicas para mejorar el medio ambiente para la producción responsable, consumo y disfrute del vino.

Este año el seminario organizado para el evento fue enfocado en la región de «LODI»; una AVA (American Viticultural Area) que produce mas de 100 variedades de uvas distintas y que ha sabido aprovechar al máximo las propiedades de sus suelos y de su climatología, sobresaliendo en la producción de vinos de uva Zinfandel y siempre manteniendo una mentalidad «verde».

LODI cuenta con mas de 85 bodegas, muchas de ellas son muy antiguas y han pasado de generación en generación adaptándose perfectamente a las nuevas tendencias y modernización de esta basta zona vitivinícola.

Estas son algunas de la etiquetas que catamos:

1. Klinker Brick Winery – Albariño 2015

2. Oak Farm Vineyards – Sauvignon Blanc 2015

3. Bokisch Vineyards – Temperanillo 2013

4. M2 Wines – Temperanillo 2013

5. Ironstone Vineyards – Cabernet Franc 2014

6. Oak Ridge Winery – OAV Zinfandel 2013

7. Lange Twins Winery & Vineyards – Centennial Zinfandel 2011

8. Michael David Winery – Petite Petit 2013

La degustación fue guiada por Camron King, Director Ejecutivo de «Lodi Winegrape Comission»

La region de LODI aun tiene mucho ofrecer y seguirá brillando por su estupenda producción de vinos de uvas cabernet sauvignon, merlot, zinfandel.

Visita también: Revista Gastronómica de México.