¿Qué es más mexicano que los Chiles en Nogada?

Una vez más el restaurante Testal nos deleita con su cocina de origen y nos demuestra el empeño y cuidado que pone en cada una de sus creaciones.

Ya es temporada de Chiles en Nogada y Testal se enorgullece al presentarnos su mejor versión de este simbólico platillo mexicano.

De acuerdo con la leyenda, en el año 1822 unas monjas poblanas quisieron homenajear el día de su santo a Agustín de Iturbide, el emperador del joven imperio mexicano; para ello las cocineras echaron mano de los diferentes ingredientes de temporada para preparar una receta muy especial.

Tras haber realizado una ardua investigación de diferentes recetas poblanas el equipo de Testal Restaurante definió su propia receta de chiles en nogada, procurando recuperar todos los elementos fundamentales de la receta original para mantener la esencia de la misma.

El relleno de los chiles en nogada está compuesto por una mezcla de carne de cerdo y res picadas con cuchillo, no molida, también se añaden trozos de pera, durazno, piñón rosa, almendras, acitrón, pasas y especias. Dicho relleno se coloca dentro de un chile poblano previamente asado y desvenado que posteriormente será bañado con «La nogada» una crema suave de nuez de Castilla, crema dulce y Jerez. Como toque final se añaden granos de granada para aportar un ligero sabor ácido al platillo y perejil picado.

«Disfrutar de un chile en nogada en agosto y septiembre es revivir la historia de México» comenta Héctor Zagal, Historiador gastronómico.

Así que ya lo saben, si quieren disfrutar de unos auténticos chiles en nogada diríjanse a Testal y aprovechen para también probar sus escamoles en salsa de pulque, sus gusanos de maguey y su postre «La higuera» que están buenísimos!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Teléfono:
(55) 5510-1358.

Horarios
Lun y Mar de 8 a 19 hrs. Mier a Sab de 8 a 23 hrs. Dom de 9 a 19 hrs.

Dirección:
Dolores 16, esquina Independencia, colonia Centro, Cd. de México.

Mas Información en: Restaurante Testal

Visita también: Revista Gastronómica de México.