Creaciones contemporáneas con nogada

Creaciones contemporáneas con nogada

Los chiles en nogada son de los platillos más representativos de México; tiene una gran historia que por ende lo hace un “platillo mexicano de excelencia”.

Su creación fue en el Convento de Santa Mónica por motivos de celebración de la Independencia de México y deleitó al emperador Agustin de Iturbide en el año de 1821.

Pero ¿qué es la nogada?

Es una salsa a base de nueces de castilla, cuenta con versiones diferentes y puedes acompañar diversos platillos de ave, pescado, verdura o incluso postres, por lo que incluso se encuentran nogadas con almendra en lugar de nuez.

Cabe mencionar que la salsa ya acompañaba diversos guisos coloniales por lo que podemos deducir que la construcción como tal del platillo fue un proceso resultante del pasar del tiempo y la esencia de Puebla.

La nuez que caracteriza a la nogada es la de castilla que es el fruto del nogal, la salsa obtiene su nombre por este producto que recordemos su temporada inicia a finales de junio y concluye en diciembre y su principal producción es en Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Oaxaca.

A continuación te mostramos algunas de las creaciones contemporáneas con nogada más populares:

Betun de nogada

Pastel de chocolate

Pechugas a la nogada

Pechugas rellenas

Nogada

Dona con glaseado

Lasaña

Sushi

Te compartimos esta deliciosa receta de Nogada que podrás acompañar con tus platillos favoritos:

  • 200 gramos de nuez de castilla. 
  • 1/2 litro de crema ácida.
  • 50ml vino de jerez
  • 2 cucharadas de queso de cabra .
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo. ( opcional )
  • Azúcar.
  • Sal.

Procedimiento: Licuar todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosay lisa, la nuez le otorgara la consistencia.

Entérate del origen de cada uno de los ingredientes principales del chile en nogada en el siguiente articulo: Los ingredientes del chile en nogada


Te invitamos a disfrutar de las mejores recetas de Chile en nogada en El Sueño Hotel + SPA

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *