Frutas singulares que debes conocer

Frutas singulares que debes conocer

El mundo alberga una enorme cantidad de ingredientes culinarios que desconocemos y probablemente jamás hayamos visto en persona y menos aún probado; por eso en esta ocasión te traemos una serie de frutas muy interesantes que a más de uno le intrigarán y desearán poder degustar algún día.

1. Uchuva

Frutas

De la misma familia de lo que en México se conoce como tomatillo, la uchuva (Physalis peruviana) recibe varios nombres como capulí, tomatillo silvestre o uvilla. Se trata de una fruta de origen sudamericano con un brillante y llamativo color que va del amarillo al anaranjado. Su sabor es agridulce por lo que puede ser utilizado en recetas dulces y saladas, de manera cocida como en salsas, guisos o mermeladas, así como de manera cruda en ensaladas o vinagretas.

2. Jabuticaba

Frutas

Si de frutas curiosas hablamos, la jabuticaba (Plinia caulifloratiene) ocupa un papel principal. Conocida también como uva de árbol brasileña, la peculiar fruta originaria de América del sur presenta una forma esférica que recuerda a la uva o aceituna negra que han crecido pegadas a lo largo del tronco.

El sabor de la fruta es similar al que podemos encontrar en un lichi, es aromática y la cáscara tiene un sabor acido; se puede consumir en crudo o como ingrediente en postres.

3. Mangostán

Frutas

De piel gruesa, el mangostán (Garcinia mangostana) es una fruta curiosa procedente del sudeste asiático principalmente de Malasia. El ejemplar debe ser cosechado estando completamente maduro debido a que una vez cortado del árbol la fruta no madurara. Se considera que tiene fuertes propiedades saludables, por su elevada cantidad de antioxidantes y principios bioactivos.

Posee un delicioso sabor dulce por lo que sus principales usos son como fruta fresca y en preparaciones como mermeladas, nieves y postres.

4. Caqui

Frutas

El caqui o kaki (Diospyros kaki) es una hermosa fruta de un brillante color naranja, de origen astático. Su pulpa posee un sabor dulce con una textura suave cuando está totalmente maduro, por lo que se puede consumir como fruta fresca o usarse en diferentes preparaciones dulces como confituras y mermeladas. Es rico en vitamina A y C, así como en potasio y fibra.

Su nombre procede de Japón y el fruto destaca en el país por ser un símbolo del otoño, en donde se realiza una preparación con una variedad que es naturalmente astringente por lo que se deja madurar por un periodo más largo de tiempo para después secarse y obtener un ejemplar deshidratado de apariencia similar a un dátil.

5. Níspero

Níspero

El níspero (Eriobotrya japónica) es una fruta similar a un albaricoque ovalado. Es habitualmente consumido como fruta fresca, así como empleado en pastelería para diferentes recetas. Suele ser de un vistoso color naranja por fuera y por dentro, por lo que sirve muy bien para decorar platillos o ensaladas.

En Chiapas se elabora un vino de níspero, el cual en realidad es un licor preparado con la fruta macerada en un destilado y en adulzado con jarabe.

6. Pomarrosa

Fruta

La pomarrosa es el nombre dado a la fruta de algunas especies de la familia Myrtaceae como la de la planta Syzygium malaccense. Suelen ser de textura acuosa así como de sabor dulce y se consume de cruda o en preparaciones como mermeladas que se benefician por su buen contenido de pectina. Es originaria de Asia y destaca por una particularidad especial ¡Posee un aroma similar al de la rosa! Sin duda una de las frutas más interesantes.


Como podemos ver existe gran variedad de ingredientes únicos e increíbles, muchos de ellos desconocidos así como inimaginables para aquellos que no están acostumbrados a    verlos en sus respectivos países, una razón más que asombra y nos muestra lo vasto del mundo.

También te puede interesar: Talavera y la cerámica mayólica.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *