Beneficios del azúcar mascabado

Beneficios del azúcar mascabado

Azucar mascabado, se ha dicho que toda el azucar en la dieta es mala sin embargo es algo mas relacionado a la cantidad ya que hablando de calidad esta azúcar de forma moderada puede proporcionar ciertos minerales además de que al ser usada en la repostería obtienes hermosos color ocre, caramelos de distintas tonalidades y sabores diferentes al azucar blanco. En esta ocasión te revelaremos los secretos de su uso en la repostería y los beneficios a la salud.  

Beneficios:

Ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre más estables, esto porque es asimilado de forma más lenta por el organismo que el azucar de mesa.

Poder antioxidante que aportan sus vitaminas y minerales, mejora el metabolismo y fortalece el sistema inmune.

Sin embargo, lo más relevante es que no contiene elementos tóxicos, por lo que es mejor asimilada por el organismo y sus componentes son desechados por completo después de ser utilizados.

Puntos para tomar en cuenta del azúcar mascabado

Hay quienes piensan que los beneficios de este endulzante natural lo hace bueno para todos y que se puede comer sin medida, pero aquello no lo recomendamos.  

Lo primero es entender que la carga calórica no es mucho menor que el azucar de mesa, en otras palabras no es más “light”. Mientras que el azúcar refinado aporta 38 calorías por cada 10 gramos, el azúcar mascabado aporta 36 calorías por cada 10 gramos.

Recomendaciones saludables para su consumo

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el azúcar debe representar sólo 5% de las calorías totales que consumimos diariamente.

Se estima que las mujeres no deben comer más de 6 cucharaditas al día, mientras que en los hombres deben ser menos de 9.

Revisa las etiquetas de los productos que compres para conocer la cantidad de azúcares y calorías por porción, recuerda un mismo producto puede contener varias porciones. Esto podría impactarte pues productos que no consideramos pueden tener azucar, como es el caso de medicamentos, salsas como la cátsup o incluso algunas carnes preparadas como la carne seca.

Cambia los dulces procesados por frutas, es la mejor fuente de azúcar natural.

Realiza actividad física al menos 30 minutos diarios.

Cepilla tus dientes y lava tu boca con enjuague bucal e hilo dental después de cada comida. Evita comer a deshoras, esto ayudara a evitar caries.

¿El azúcar moscabado y azúcar morena, ¿Son lo mismo?

 Aunque muchas marcas las hacen parecer lo mismo, el azúcar morena lleva un proceso ligero de refinación en el que se le adicionan melazas para hacerla más dulce.

Por otro lado, el azúcar mascabado es ligeramente pegajosa y de color más oscuro. Su sabor es similar al piloncillo.

Recomendaciones en la repostería

Esta azucar aportara un marcado color ocre en la panadería y repostería, es un muy agradable color pero debe tomarse en cuenta de que no podrás obtener panes de colores claros con ella. Es mejor utilizarla para aquellos panes en los que quieras lograr un tono “artesanal” o “campirano”, resulta bien mezclado con salvado, frutos secos, fruta deshidratada y mermeladas.

Para realizar caramelo debes colocar el azucar en un sarten y a fuego medio-bajo dejar que este se derrita sin ningun líquido, a medida que pase el tiempo el caramelo se obscureceres mas así que depende de ti cual es el color adecuado. Ten cuidado de no quemarte pues el azucar sube de temperatura considerablemente logrando alcanzar los 180ºC.

Es excelente en las parrillas para dar un tono caramelo a las carnes, puedes utilizarla a la hora de realizar el crumble, una mezcla de azucar y especias para aportarle un sabor en especial, puedes colocarlo antes o en el momento en que pongas la carne al asador.

Ahora que conoces los beneficios del azúcar mascabado, así como sus recomendaciones de consumo recuerda que en cuestión a la alimentación lo natural siempre es la mejor opción.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

1 Comment

  1. Me interesa la gastronomía.
    la buena mesa y el placer de cocinar y saborear lo que vas cocinando.
    Un vaso de buen vino tinto y que más…

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.