Complejo B, fuente de vitaminas esenciales

Complejo B, fuente de vitaminas esenciales

El complejo B, nos brinda diferentes vitaminas esenciales para tener un organismo saludable.

¿Qué es el complejo B?

Es un grupo de vitaminas B que se compone de nutrientes solubles en agua que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo y son vitales para mantener una buena salud.

Los suplementos de complejo B, por lo general, contienen las ocho vitaminas B en una sola pastilla. A continuación te las mencionamos:

Vitaminas B

¿Qué vitaminas tiene el complejo B?

  • B1 (tiamina). La tiamina juega un papel esencial en el metabolismo al ayudar a convertir los nutrientes en energía.
  • B2 (riboflavina). La riboflavina nos ayuda a convertir los alimentos en energía y también actúa como un antioxidante.
  • B3 (niacina). La niacina juega un papel en la señalización celular, el metabolismo y la producción y reparación del ADN.
  • B5 (ácido pantoténico). Como otras vitaminas B, el ácido pantoténico ayuda al cuerpo a obtener energía de los alimentos y también participa en la producción de hormonas y colesterol.
  • B6 (piridoxina). La piridoxina participa en el metabolismo de los aminoácidos, la producción de glóbulos rojos y la creación de neurotransmisores.
  • B7 (biotina). La biotina es esencial para el metabolismo de los carbohidratos y las grasas y regula la expresión genética.
  • B9 (folato). El folato es necesario para nuestro crecimiento celular, metabolismo de los aminoácidos, la formación de glóbulos rojos y blancos y la división celular adecuada.
  • B12 (cobalamina). Probablemente sea la más conocida de todas las vitaminas B, ya que la B12 es vital para nuestra función neurológica, así como la producción de ADN y el desarrollo de glóbulos rojos.

¿En qué alimentos podemos encontrar las Vitaminas B?

  • B1: Carne de cerdo, guisantes, nueces, legumbres y semillas de soja.
  • B2: Vísceras, carne de res y champiñones.
  • B3: Pollo, atún y lentejas.
  • B5: Hígado, pescado, yogurt y aguacate.
  • B6: Garbanzos, salmón y patatas.
  • B7: Levadura, huevos, salmón ,queso e hígado.
  • B9: Verduras de hojas verdes, hígado y frijoles.
  • B12: Carnes rojas, huevos, mariscos y lácteos.
Vitaminas B

Beneficios de tomar complejo B.

  1. Tener mejor vista.
  2. Ayudan al corazón.
  3. Buenas para las articulaciones.
  4. Controlar el estrés.
  5. Previenen la hinchazón.
  6. Son buenas para el cerebro.
  7. Aumentar la producción de keratiana

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