¿Necesitas energía extra?

Te presentamos 10 alimentos naturales que te ayudarán a llenarte de energía. 

Existen algunos alimentos ricos en nutrientes, proteínas y claro, algunos azúcares naturales que son indispensables para que te sientas bien por dentro y sobre todo para que tu cuerpo disponga de la fuerza que necesitas en el día a día.

Así que sí te interesa una buena dosis de energía, empieza a comer estos alimentos. ¡Notarás los resultados!

1.- El aguacate
Aunque muy pocas personas lo saben, el aguacate es considerado como una fruta y es altamente recomendable consumirlo por las mañanas, derivado a que es un alimento tan completo; Contiene proteína, grasas e hidratos de carbono, así como los saludables y esenciales ácidos grasos, por lo que sugerimos tomarlo en el desayuno con sólo con un poco de sal y un toque de aceite, o bien con un poco de miel, para estar desayunando de una manera energética.

2.- El plátano
El plátano aporta una enorme cantidad de potasio, este mineral te ayuda a normalizar el balance ideal de agua en el organismo y sobre todo a fortalecer los músculos. El potasio desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto. Por las mañanas es muy rico acompañado con granola y miel o incluso en un licuado.

3.- Apio
El apio es una de las verduras ampliamente consumidas y disfrutadas sobre el planeta. Son fabulosos en ensaladas, salteadas, en sopa o solas. Su jugo es un tónico natural, te ayuda a eliminar líquidos y residuos metabólicos, remineraliza y alcaliniza la sangre. Te recomendamos tomar medio vaso de jugo por la mañana y al mediodía, antes o después de la comida para beneficiarte de sus efectos.

4.- Quinoa.
Junto a las vitaminas y minerales, aporta todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un súper alimento de primer orden en una dieta vegetal. Para combatir el cansancio puedes tomar 80 g junto con verduras tres veces a la semana o 20 g diarios como guarnición. Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

5.- Espinacas
Muy rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, que favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Además, ¡apenas tienen calorías! Cualquier tipo de verdura te ayudará a vivir más y mejor, en realidad.

 6.- Frutos secos
Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo, y son una fuente de proteínas que nos dan fuerzas. Además, ¡son antioxidantes! Aunque tienen más calorías que otros productos, su gran ventaja frente a otros alimentos es que sus efectos sobre el organismo son casi instantáneos.

7.-Avena
La avena contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es mas lenta y que proporciona energía durante más tiempo. ¡Por eso es ideal tomarla en el desayuno! La avena también reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener a raya el hambre y, por tanto, a bajar de peso.

8.-Higos
Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis. Así que no dudes en comer unos cuantos si notas que te hace falta recargar las pilas.

9.- Dátiles
Es una fruta de gran poder energético:diez dátiles aportan 275 kcal, el 11% de las necesidades diarias de un adulto. Tiene minerales, oligoelementos y vitaminas del grupo B, que facilitan el aprovechamiento de los azúcares por las células, lo que contribuye a su acción vigorizante. Es recomendable ingerir de 4-5 piezas a diario, te ayudarán a sentirte más lleno de energía.

10.- Agua
 El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía. Al mismo tiempo, el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho.

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