Mercados Gastronómicos de la Ciudad de México.

Mercados Gastronómicos de la Ciudad de México.

Hablar de mercados en México es hablar de productos frescos, de gran calidad y de primera mano; todos los mercados de la ciudad son diferentes, algunos se especializan en vender flores, otros en vender artesanías y algunos otros como el Mercado de Sonora en vender animales vivos.

En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de recorrer junto con Expedia Mx algunos de los mercados gastronómicos más importantes de la Capital. Empezado por los más antiguos hasta los más modernos:

Mercado de San Juan Ernesto Pugibet

El Mercado de San juan es un punto de encuentro gastronómico en donde muchos chefs y amantes del buen comer, nos damos cita para descubrir y disfrutar de la gran variedad de productos gourmet nacionales e internacionales que llenan de colores y aromas interesantes los pasillos de este emblemático espacio.

En 1955, el mercado de San juan tomo lugar en las antiguas bodegas de la Tabacalera “Buen Tono”, propiedad de Ernesto Pugibet. Con más de 60 años de tradición el Mercado de San Juan nos comparte su experiencia y calidad para poder crear platillos únicos, deliciosos y llenos de vida.

Flores comestibles, hongos, quesos, carnes exóticas, pesca fresca, aves de caza, insectos, especias orientales, y una gran variedad de chiles y moles; son algunos de los productos que puedes encontrar en este destino gourmet.

La influencia Española en este Mercado está muy presente, uno de los locales más atractivo para comer es “La Jersey” donde seguramente les ofrecerá un excelente servicio y una amplia variedad de quesos finos, jamón serrano, charcutería importada, tapas y baguettes de excelente calidad.

Hoy en día el Mercado de San Juan está ubicado en la calle Ernesto Pugibet #21, Col. Centro; entre las calles de Aranda y Luis Moya a unos cuanto pasos de la estación del Metrobus “Plaza San Juan” (ruta sur); a 3 bloques del Metro “San Juan de Letrán”

Si decides visitar el corazón de la capital no olvides aprovechar tu tiempo para apreciar los bellos Palacios, como el famoso Palacio de Bellas Artes, grandes museos y la imponente Catedral del Centro Histórico.

Mercados Gastronómicos de la Ciudad de México

Mercado de Xochimilco

Si algún lugar puede contener los aromas y colores del pasado es Xochimilco…

Xochimilco ha sido una ruta mercantil muy concurrida desde sus orígenes prehispánicos, pues sus múltiples canales y chinampas lo convierten en un punto de encuentro muy importante para el comercio y la gastronomía.

Durante muchos años la fertilidad de esta zona abasteció de alimento la capital. Hoy en día Xochimilco sigue siendo un “Patrimonio de la humanidad”, gracias a los constantes esfuerzos de recuperación y protección del ecosistema.

Su amplio mercado nos deleita con una extensa variedad de alimentos típicos preparados, que van desde barbacoa, mixiotes y carnitas hasta comida prehispánica e insectos; sus largos pasillos están repletos de una gran variedad de moles, semillas, dulces típicos, arreglos florales, artesanías, hierbas medicinales y de cocina; así como de frutas y hortalizas de huertos orgánicos ubicados en chinampas de los alrededores.

Rodeado de viveros, el Mercado de Xochimilco está ubicado en la Calle de Nuevo León, en el barrio de Santa Crucita, en la Delegación Xochimilco, Cd. de México.

Mercados Gastronómicos de Ciudad de México

Mercado Roma

Mercado Roma es un espacio gourmet en donde podrás encontrar una amplia gama de propuestas gastronómicas, que van desde tacos, pozole, carnitas, parrilladas, quesadillas y cebiches, hasta churros, helados artesanales, macaron’s, chocolatería fina y coctelería; todo esto acompañado de un ambiente relajado y una moderna arquitectura.

La planta baja está conformada por más de 40 locales diferentes, cada uno con un concepto culinario distinto; en la parte trasera podrás hacer uso de las grandes mesas, que promueven la convivencia entre los clientes mientras disfrutan de sus alimentos y de una linda vista de los jardines verticales de Mercado Roma.

Este moderno mercado gastronómico cuenta con una terraza espaciosa que fue adaptada como un “Bier Garten”; el espacio ideal para degustar diferentes cervezas artesanales y deliciosas botanas, mientras convives en una atmósfera amigable y fresca.

El mercado está ubicado en Querétaro #225 Colonia Roma; entre Medellín y Monterrey a 3 bloques del Metrobus Sonora.

Ostras Flameadas
Mercados Gastronómicos de la Ciudad de México

Mercado Moliere

El recién inaugurado Mercado Moliere se une a la basta propuesta Gourmet de Polanco

Mercado Moliere es un concepto independiente creado para promover el buen comer en un espacio amigable, versátil y casual.

La oferta gastronómica de este mercado está integrada por 14 locales Gourmets, 2 bares y una agradable terraza en donde podrás disfrutar tus alimentos. Les recomendamos probar la tradicional barbacoa de “Ex-Hacienda de Tultengo”, los cortes a las brasas de “C.P. 11Mil”, la gastronomía Alemana de “Wurstmeister”, las deliciosas pizzas de brulé ubicadas en el 1er piso y para endulzar el paladar una deliciosa paleta de la Pantera Fresca.

El precio promedio de consumo en el mercado va desde los $40 hasta los $150 pesos, varios locales cuenta con “Menús Semanales” de $89 pesos diseñados para las personas que laboran en la zona.

Mercado Moliere está ubicado en: Prolongación Molière 500, Ampliación Granada y funciona en un horario de Lunes a Domingo de 11 a 20 hrs.

Puedes complementar tu visita al Mercado con recorrido por el Museo Soumaya o el Acuario Inbursa, ambos ubicados en Plaza Carso.

Mercados Gastronómicos de Ciudad de México

 

 
Visita también:
Guía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.