Quiche de Queso de Cabra y Calabaza

Quiche de Queso de Cabra y Calabaza

Les compartimos la riquísima receta de Quiche de Queso de Cabra y Calabaza, perfecta para una cena improvisada o como entrada.

INGREDIENTES (para un aro de 20 cm):

Para la masa salada

250 gr de harina, 125 gr de mantequilla en pomada, 6 gr de sal, 50 gr de leche y unas cuantas semillas de amapola.

Para el relleno

126 gr de nata, 60 gr de queso de cabra, 38 gr de huevo, 12 gr de yema, 70 gr de calabaza, pimienta y sal.

Para poner por encima

Mezclum, tomates cherry, nueces y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Para la masa salada

Para hacer la masa mezclamos la harina y la sal con la mantequilla en pomada, a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso y añadimos las semillas de amapola. A continuación añadimos la leche y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa, no amasaremos esta bola para evitar que adquiera flexibilidad. Tapamos con papel film y dejamos reposar en el refrigerador durante 2 horas.

Estiramos la masa, forramos los aros y pinchamos la base con un tenedor. Cubrimos la masa con aluminio y  algo de peso (semillas) y la pre-cocemos durante 10 minutos a 180ºC. (cocción en blanco)

Para el relleno

Cortamos la calabaza en dados y la salteamos ligeramente, en un bol mezclamos la nata con el huevo, la yema, la pimienta y la sal. Le quitamos la corteza al queso y pesamos los 60 gramos. A continuación repartimos la calaza por encima de la masa, cortamos el queso en trozos y también lo repartimos por toda la masa.

Vertemos la mezcla de nata y huevos con cuidado de no rellenar hasta arriba (porque subirá al hornearla). Horneamos a 180ºC hasta que cuaje, unos 20 minutos aproximadamente, podemos comprobar si ha cuajado introduciendo un  palillo y si sale limpio es que ya está cuajada.

Lo ideal es servirla caliente y justo en el momento de servirla poner el mézclum, los tomates y las nueces por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva.

Quiche de Queso de Cabra y Calabaza

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.