Tartaletas de Chocolate y Frambuesas

Les compartimos esta deliciosa receta de Tartaletas de Chocolate y Frambuesas, ideales para sorprender a todos tus invitados; son muy ricas, sencillas y fáciles de preparar.

INGREDIENTES (para 8 tartaletas, aro 8 cm)

Para la masa de chocolate

235 gr de harina, 15 gr de cacao,  100 gr de mantequilla en pomada, 60 gr de huevo, 125 gr de azúcar.

Para la ganache de chocolate y Kirch

200 gr de chocolate con leche, 100 gr de chocolate negro 70%, 20 gr de azúcar invertido, 150 gr de nata, 65 gr de mantequilla, 30 gr de Kirch (licor).

También necesitaremos

Mermelada de frambuesa y unas 40 frambuesas frescas aproximadamente.

ELABORACIÓN

Empezaremos preparando la masa de chocolate, mezclamos la mantequilla en pomada con el huevo y el azúcar, removemos bien con el batidor globo hasta que quede una mezcla homogénea y por ultimo añadimos la harina y el cacao (mezclamos la harina con el cacao previamente para que no queden grumos de cacao).

Mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en el refrigerador por 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos del refrigerador y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se pegue al rodillo, forramos los aros con la masa, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) para que no suba al hornearla, la horneamos hasta que este ligeramente dorada, unos 15 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar.


Tartaletas de Chocolate y Frambuesas

 

Para la ganache de chocolate y Kirch

Ahora preparamos la ganache de chocolate, empezamos troceando los chocolates y los fundimos ligeramente. A continuación calentamos la nata junto con el azúcar invertido en un cazo hasta los 90ºC, retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el licor y emulsionamos otra vez con el túrmix.
collage-ganache-chocolate

Montaje

Una vez tengamos las tartaletas frías, con ayuda de una brocha o pincel la pintamos por dentro con chocolate negro fundido (esto nos ayudara a protegerla de la humedad del relleno y evitara que pierda la textura crujiente).

Ahora rellenamos con un poco de ganache de chocolate en la base de las tartaletas, después añadimos la mermelada de frambuesa y después terminamos de rellenar con la ganache de chocolate y guardamos en el refrigerador hasta que este solido y consistente. (entre 1 y 2 horas aproximadamente).

Finalmente cortamos las frambuesas en rodajas finas y las vamos colocando alrededor de la tartaleta y terminamos con una frambuesa en el centro.

Opcionalmente podemos decorar con una pizca de oro en polvo.

Tartaletas de Chocolate y Frambuesas

 
Visita también:
Guía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.