Tartaletas de Espárragos con Champiñones

Tartaletas de Espárragos con Champiñones

Les compartimos esta deliciosa y saludable receta para preparar “Tartaletas de Espárragos con Champiñones”

INGREDIENTES:

Para la crema de espárragos y ajos tiernos

120 gr de ajos tiernos, 10 espárragos trigueros grandes, 200 gr de nata, pimienta y sal.

Para la masa brisée con semillas de amapola

200 gr de harina, 50 gr de harina integral, 125 gr de mantequilla, 6 gr de sal, 14 gr de azúcar, 32 gr de huevo, 32 gr de leche, 2 gr de semillas de Amapola.

También necesitaremos

8 champiñones, 2 lonchas de jamón serrano.

ELABORACIÓN:

Para la masa brisée con semillas de Amapola:
Empezaremos preparando la masa brisée, en un bowl amplio mezclamos las dos  harinas, el azúcar y la sal con la mantequilla en pomada; amasar hasta que adquiera un aspecto arenoso, después añadimos las semillas y mezclamos bien. A continuación añadimos la leche junto con el huevo y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa, no amasaremos esta bola para evitar que adquiera flexibilidad. Tapamos con papel film y dejamos reposar en el refrigerado durante 2 horas.

Cuando haya reposado la masa,  la sacamos del refrigerador la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, forramos los aros de tartaletas con la masa y pinchamos la base con un tenedor, cubrimos las tartaletas con algo de peso (legumbres) para que no suban al hornearlas; hornear hasta que estén ligeramente doradas por unos 15-20 minutos a 170ºC y las dejamos enfriar.

Para la crema de espárragos y ajos tiernos:
Ahora prepararemos la crema, cortamos los espárragos en rodajas pequeñas y reservamos las puntas para saltearlas más tarde, cortamos los ajos tiernos también en rodajas y lo pones todo (menos las puntas de los espárragos) en una satén con un poco de aceite de oliva, salteamos durante 5 minutos aproximadamente, ahora vertemos la nata (caliente) y dejamos cocer 1 minuto aproximadamente, retiramos del fuego, salpimentamos y lo trituramos todo con el túrmix, a continuación pasamos la crema por un chino o por un colador y reservamos.

Montaje:
A continuación salteamos los champiñones cortados en cuartos con un poco de aceite de oliva, cuando se empiecen a dorar un poco añadimos las puntas de los espárragos y salteamos todo durante un minuto más, salpimentamos y retiramos del fuego.
Ahora preparamos el polvo de jamón, cogemos las lonchas de jamón y las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 30-45 segundos aproximadamente, dejamos enfriar y lo trituramos un poco con un rodillo.

Ahora vamos con el montaje, cogemos algunos champiñones, los cortamos en dados pequeños y los colocamos en el fondo de las tartaletas, después cubrimos con la crema de espárragos hasta llegar arriba, a continuación colocamos los cuartos de champiñones encima y en el centro ponemos las puntas de los espárragos cortadas en cuatro trozos a lo largo (necesitaremos una punta de esparrago por cada tartaleta). Finalmente espolvoreamos un poco del polvo de jamón por encima y las servimos calientes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.