The Lost Explorer Mezcal nos anuncia su alianza con la fundación “Voice For Nature”, solidificando la promesa de la marca de “Celebrar la Tierra”. Madre Tierra

Lanzado a finales de 2020 en México, el Reino Unido y California, The Lost Explorer Mezcal es un mezcal artesanal hecho en Oaxaca creado en asociación con el galardonado Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos y su hija Xitlali Ramos.

The Lost Explorer Mezcal comenzó como una curiosidad en torno al tiempo y la tierra. Esta curiosidad los llevó a producir un mezcal en pequeñas proporciones, como un tributo al empoderamiento de la industria mexicana sustentable, así como al cuidado de la herencia artesanal, el patrimonio y la biodiversidad de México.

Las prácticas continuas de sostenibilidad de The Lost Explorer Mezcal incluyen los desechos de agave que se procesan en fertilizante, la instalación de paneles solares para alimentar la destilería y la replantación de al menos tres plantas de agave por cada una que se utilice.

Además, cada una de sus botellas son diseñadas y fabricadas en México por más del 50% de restos de cristal reciclados, que luego se etiquetan a mano y se terminan con un tapón de corcho natural certificado, antes de sellarse y estamparse con cera de abeja natural biodegradable.


Voice For Nature Foundation

The Lost Explorer Mezcal se enorgullece de anunciar su asociación con Voice For Nature Foundation, una fundación global enfocada en apoyar organizaciones e iniciativas que van más allá del pensamiento convencional para tener un impacto sostenible en nuestro planeta.

Trabajando en estrecha colaboración con tomadores de decisión, expertos de la industria y la comunidad oaxaqueña, la asociación entre compañías creará y apoyará un intercambio de mejores prácticas de sostenibilidad y puntos de referencia globales al escuchar y aprender de expertos, involucrar y mostrar a los artesanos y comerciantes locales de Oaxaca, construyendo una comunidad y creando una economía circular más ecológica.

La alianza con Voice for Nature se anuncia en conjunto con la presentación de la campaña ‘Celebrate The Earth’, que contará con una serie de contenido educativo que se llevará acabo durante los meses de verano.


¿Cuándo se Celebra el Día Internacional de la Tierra?

El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra en México y otros países, el significado de celebrar a nuestra Madre Tierra es para crear conciencia en la humanidad sobre los retos que conlleva preservar nuestro ecosistema.

En el año 2009 se hace este día oficial por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en realidad desde hace 50 años, el mundo festeja esta fecha; sin embargo, esta vez la efeméride tiene más sentido que nunca. 

Este día se empezó a conmemorar el 22 de Abril del año de 1970, por el senador estadounidense Gaylor Nelson con la intensión de crear conciencia ambiental y adquiero más fuerza cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el smog, la contaminación de los ríos y pesca excesiva en los mares.

“Quizá no podamos mejorar todo la tierra, pero si el pedacito que nos toca”

Hacer un homenaje a la Madre Tierra es un acto de conciencia que nos invita a revalorar el ecosistema que nos nutre y da vida. El objetivo de este movimiento es lograr un equilibrio justo entre las necesidades ambientales, económicas y sociales, para las generaciones del presente y futuro.

¿Cómo ayudar a la Madre Tierra?

  • Plantar árboles, plantas, semillas o especias, ya que son el pulmón de la tierra.
  • Reciclar, reducir y reutilizar.
  • Hacer compostas naturales.
  • Hablar sobre sostenibilidad a los grandes y chicos
  • Ir a parques con bolsas y guantes para recoger la basura que hay.
  • Hacer papel reciclado.
  • Un día sin coche.

“Cuando billones de personas unen sus esfuerzos a favor de una causa, es posible lograr un cambio” .
Secretario General de Naciones Unidas – Ban Ki-Moon.

Más información en:


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos: