Oaxaca y Guatemala estarán más cerca que nunca, pues a partir del próximo 30 de abril TAG Airlines ofertará vuelos redondos desde Oaxaca a Guatemala.

Con una tarifa promocional de 219 dólares, se abre una nueva puerta hacia Centroamérica. Guatemala ofrece 7 rutas turísticas que van desde el pacífico hasta el Atlántico.


Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora es posible tomar un vuelo para llegar a Petén que alberga el Parque Nacional Tikal.

Oaxaca y Guatemala

Un conjunto arquitectónico de majestuosas pirámides, templos y estelas que cuentan la historia de ceremonias y gobernantes del periodo Clásico tardío de la cultura maya.

La Antigua Guatemala fue fundada en 1543, es una ciudad que preserva casi 500 años de historia y goza de una impresionante vista a los volcanes de Fuego y Acatenango.


Los pueblos mágicos, el conectarse con la naturaleza, visitar las playas de la costa oaxaqueña o maravillarse con festividades llevas de color, olor y sabores. Así es Oaxaca.

Oaxaca de Juárez se fundó en 1486, está rodeada por varias elevaciones de las que sobresalen los cerros de San Felipe del Agua, Monte Albán, San Antonio, Crestón y Fortín.

Oaxaca y Guatemala

Oaxaca y Guatemala comparten similitud en sus colores, aromas y sabores; su riqueza cultural e impresionante historia, destaca entre majestuosas zonas arqueológicas, monumentos, iglesias, casonas, reservas ecológicas y playas.

Ambos destinos, Oaxaca y Guatemala gozan de extraordinario clima, ubicación geográfica y reconocida gastronomía.

Declaración de Hermandad

El valor arquitectónico hermana a estos destinos, fraternidad que se fortalece con el acta de Declaración de Hermandad firmada el 19 de agosto de 1988 en donde Oaxaca de Juárez y La Antigua Guatemala se reconocen como ciudades con raíces indígenas similares.

Oaxaca y Guatemala

Además del reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad que en 1979 la Unesco otorgó a La Antigua Guatemala y en 1987 a Oaxaca de Juárez.

Recuerda que con estas facilidades de viajes, podemos ir reactivando nuestra economía y el turismo. Para que puedas agendar tus vuelos te dejamos este link https://www.tag.com.gt/ .

No te olvides de revisar el siguiente artículo sobre la talavera, sabemos que te va a encantar. https://gastronomadas.com.mx/talavera-y-la-ceramica-mayolica/