San Antonio, la capital culinaria de Texas

San Antonio, la capital culinaria de Texas

San Antonio es un versátil destino que no deja de sorprendernos con sus grandes atractivos como museos, parques de diversiones, espectáculos, actividades al aire libre, enormes centros comerciales.

Hoy en día su creciente escena gastronómica está en boca de todos gracias a proyectos como ”Pharm Table”, restaurante de la chef Elizabeth Jhonson que conjugan la cocina ayurvedica con ingredientes orgánicos de la región, siguiendo una filosofía de amor y respeto a la naturaleza y a nuestro cuerpo.

La aparición de multiples proyectos gastronómicos que buscan innovar y refrescar la cocina local, han otorgado un solido impulso para posicionar a San Antonio como la capital culinaria de Texas por excelencia.

Un poco de su historia

La historia de San Antonio comenzó hace más de 300 años, un punto de encuentro donde se han fusionado diversas culturas para dar origen a nuevas expresiones de la música, el arte y desde luego la gastronomía. 

San Antonio

Sin duda uno de los resultados más conocidos de esta mezcla es la comida Tex Mex, pero San Antonio tiene mucho más que ofrecer en la escena culinaria del estado.


Su evolución ha sido tal que en el año 2017 la UNESCO la designó como ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’ haciéndola parte de la Red de Ciudades Creativas.

San Antonio

Acerca de la fundacion James Beard


Esta organización fomenta la cooperación internacional y alienta el intercambio de experiencias y recursos a fin de promover el desarrollo local mediante la cultura y la creatividad.

Otra muestra de que San Antonio está en el camino correcto para convertirse en la capital culinaria de Texas, es que el próximo 27 de octubre será la sede del debut del festival Tasting Texas Wine + Food.

San Antonio

Que es resultado de una asociación con James Beard Foundation, Texas y los atractivos culinarios de San Antonio.

El festival de 4 días “con causa benéfica” contará con la presencia de increíbles chefs.
Lo más destacado del festival será el “big-as-Texas Culinary Market” del 28 al 30 de octubre, con más de 100 chefs galardonados en el histórico Travis Park.

San Antonio

San Antonio recibe aproximadamente 39 millones de visitantes al año. La hospitalidad es una de las cinco industrias principales de la ciudad, que aporta $15,2 mil millones a la economía local anualmente y emplea a 140,000. Puede encontrar más información en: https://www.visitsanantonio.com/


Si quieres saber más a cerca de increíbles lugares para turistear, puedes checar el siguiente link https://gastronomadas.com.mx/rom-ballenas-y-los-oceanos/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.