Trufas ligeras con cacahuate por KitchenAid

Trufas ligeras con cacahuate por KitchenAid

Si esta cuarentena estás cuidando tu alimentación o ejercitándote y quieres satisfacer un antojo dulce o un postre, te proponemos las trufas de chocolate con mantequilla de cacahuate bajas en calorías.

Además de ser una deliciosa opción healthy, el cacao es un alimento natural con propiedades que benefician la salud, está comprobado que genera endorfinas y mejora nuestro humor dando una sensación de bienestar.

Al Cacao también se le atribuyen beneficios como: ayudar a la circulación sanguínea, previenir el cáncer y aportar valiosos antioxidantes a nuestro cuerpo. Debido a su alto nivel calórico es recomendable comerlo “Negro” sin azúcar ni aditivos.

INGREDIENTES:

  • 225 g de mantequilla de cacahuate cremosa baja en calorías 
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
  • 56 g de queso crema ablandado a temperatura ambiente
  • 240 g de azúcar en polvo 
  • 283 g de chocolate orgánico con un 70% de cacao finamente picado 
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal 

PROCEDIMIENTO:

  1. Bate la mantequilla de cacahuate, el queso crema y la mantequilla sin sal en un tazón grande. Utiliza una batidora eléctrica de mano o de pie con un accesorio de paleta. Asegúrate de raspar los lados del tazón para asegurar que todo se combine de manera uniforme.
  2. Cuela el azúcar en polvo en el tazón y mézclalo suavemente (si lo mezclas demasiado rápido crearás una tormenta de azúcar en polvo y un gran desorden). La mezcla se verá grumosa, si está demasiado pegajosa añade una cucharada más de azúcar en polvo.
  3. Forra una bandeja de hornear con un forro Silpat o papel encerado y use una pequeña cuchara de galletas para hacer bolas de mantequilla de cacahuate de tamaño uniforme. 
  4. Coloca cada trufa en la bandeja, asegurándote de que no se toquen entre sí y mete la bandeja en la nevera durante 20 minutos o en el congelador durante 10 minutos.
  5. Derrite el chocolate y el aceite juntos en baño maría, doble caldera o en el microondas. Asegúrate de no sobrecalentar el chocolate, cuando tengas dudas sácalo del fuego y deja que el calor residual derrita el resto del chocolate. Cuando el chocolate se quema no hay vuelta atrás. 
  6. Vierte el chocolate en un bol profundo, esto ayuda a sumergir más fácilmente las trufas en la cobertura de chocolate.
  7. Coloca la trufita en el chocolate, usa el cucharón redondo para empujarla y asegurarte de que esté completamente cubierta, luego saca la bola y quita el exceso de chocolate con un golpecito, y voltea la bola sobre el papel encerado/Silpat. Repite con todas las bolas y usa una cuchara para rociar el chocolate restante encima para obtener un bonito diseño.
  8. Deja las trufas en la nevera durante 15-20 minutos.

KitchenAid se preocupa por tu salud y te ayuda a preparar este postre con la siguiente deliciosa receta que aporta sólo 100 calorías. Aprovechamos la ocasión para que entres a nuestra gran plataforma de recetas www.yummly.com, donde encontrarás platillos a tu medida. 


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.