Ceviche, lo que debes saber

Ceviche, lo que debes saber

Ceviche, platillo ideal para las temperaturas cálidas del verano.

En esta ocasión te contamos su historia y te damos algunas recomendaciones para servirlo adecuadamente ya que al ser un ingrediente crudo necesita ciertos cuidados.

Conoce más en el siguiente articulo:

Ceviche, un platillo del que se tienen registros al menos 4000 años anteriores a la era precolombina.

La tribu Mochica, de la costa norte de Perú a la par de los Incas tenían una preparación similar la cual aderezaban con Chicha, una bebida fermentada de su cultura.

Si quisieras conocer más puede que te interese el siguiente artículo: https://gastronomadas.com.mx/cassava-tapioca-o-mandioca/

A este platillo fueron añadiendo diferentes ingredientes, entre ellos: ají (una clase de chile) y algunos vegetales.

El uso del limón fue se utilizó hasta el siglo XVI, con la llegada de los españoles a América.

El nombre “ceviche” se cree proviene del Quechua, un importante lenguaje nativo americano. En él se refieren al pescado fresco  como “siwichi”.

Los españoles por su parte creen que este platillo está más orientado hacia los árabes cuya palabra “sibesh” se refiere a “comida acida”.

Basado en  que en el tiempo en que los moros invadieron España, estos tenían un platillo de pescado crudo marinado con jugo de naranja.

La receta de este platillo se ha modificado con el paso de los años sin embargo su base prevalece: pescado fresco crudo, sal, jugo de algún cítrico (limón, lima, naranja) y vegetales picados.


Notas:

-El “ácido cítrico” de más frutas cítricas es el elemento que impide o retrasa el incremento de bacterias en el pescado fresco. Este no lo “cocina” pero lo hace adecuado para el consumo.

-Pará un consumo adecuado de este platillo debe consumirse en el momento en que se prepara, su tiempo de vida adecuado es de 12 horas y de preferencia en refrigeración o en una base cubierta por hielo.

-Como recomendación nuestra, si aún tienes ceviche y te preocupa comerlo al día siguiente, puedes cocinarlo al vapor con los ingredientes que ya contiene.
Así podrás tener un platillo previamente marinado con los sabores, ya cocinado tendrás una comida diferente y así te evitarás tener que desperdiciar deliciosa comida.

-Al servir este platillo puedes acompañarlo con baguette, galletas saladas o totopos. 

Ceviche, un platillo delicioso ideal para los calurosos días de verano, fresco y nutritivo.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.