Cassava, tapioca o mandioca

Cassava, tapioca o mandioca

Cassava, una raíz Brasileña muy interesante la cual puede ser utilizada tanto en diversos postres como en cocina salada.
Conoce más sobre este exótico ingrediente en el siguiente artículo:

Cassava, un producto interesante de Brasil. Cuando los europeos pisaron este país, conocieron esta raíz y se dieron cuenta de que en esta tierra este producto era más fácil de cultivar que el trigo al cual estaban más acostumbrados.

Los nativos la utilizaban de forma similar a la que los europeos utilizaban el trigo. Elaboraban con la raíz de Cassava harina la cual incluían en diversos platillos los cuales consistían en pasteles, platillos cárnicos, frijoles, etc.

La Cassava incluso se utilizaba en bebidas, los nativos tenían una preparación a la cual llamaban “cauim” que se trataba de una bebida fermentada.

Pará preparar el Cauim las jóvenes vírgenes masticaban la raíz de Cassava, después la depositaban en un embalse y la dejaban fermentar.  Esta era una bebida relacionada a las celebraciones.

Los europeos al descubrir el proceso tenían distintas reacciones, unos la encontraban fascinante mientras que para otros era repugnante.

Además de ser un ingrediente culinario los nativos utilizaban la raíz de Cassava para fines medicinales.

Era utilizada para tratar infecciones, cólicos, mordeduras de serpiente, etc.

Es muy importante mencionar que por si misma la Cassava es tóxica. También conocida como mandioca o tapioca pierde su toxicidad al ser hervida o procesada por lo que para integrarla a tus platillos debes pelarla y después hervirla o cocinarla de alguna forma, nunca la comas cruda.

Algunas ideas son hacer con ella pure, freírla como papa en trozos, hacer un pan a base de su harina, hervir la tapioca procesada y hacer tus propios bubble tea. Su sabor es neutro por lo que al añadirle sal o azucar serás tu el que decida.

Cassava, una raíz Brasileña muy interesante para incluir en diversos platillos dulces y salados. 


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.