Kiwi Zespri Vita, un nutritivo y versátil ingrediente en la cocina

Muchas veces hemos disfrutado del kiwi en tartas de frutas, crepas, golosinas deshidratadas y hasta en smoothies, pero… ¿Qué sabemos realmente de esta exótica fruta?

El kiwi es una fruta llamativa y fácil de reconocer por su intenso color verde o amarillo, tiene un sabor dulce, ácido y muy fresco; la pulpa está acompañada de crujientes semillitas que aportan una textura interesante al paladar.

En México podemos disfrutar de las variedades vita Green y vita SunGold gracias a “Zespri Vita” empresa neozelandesa con más de 20 años de experiencia que además del cuidado y amor en sus procesos de cultivo, se han dado a la tarea de implementar un programa de sustentabilidad con acciones de mejora al medio ambiente.

Kiwi Zespri Vita

Cultivo

El Kiwi crece en huertos cuidadosamente seleccionados; los agricultores de Zespri Vita plantan los arbustos jóvenes en hileras y mantienen un cuidado intensivo por más de cinco años hasta obtener un alimento con muchas cualidades y beneficios.

El kiwi de Zespri Vita es reconocido por su sabor, mismo que obtiene de la tierra y agua en donde se cultiva; es de suma importancia que se siembre en un suelo fértil, húmedo y ligeramente ácido. Nueva Zelanda es el pionero en el cultivo de este fruto gracias al clima y a la tierra templada permiten la excelente adaptación de este alimento. Actualmente se presenta en dos variedades: Zespri vita Green y Zespri vita SunGold que se identifican por su pulpa verde y amarilla, respectivamente.

Beneficios para la salud

El kiwi también aporta energía a nuestro cuerpo; cada 100 gramos de kiwi Zespri vita Green aportan 57 calorías y el kiwi Zespri vita SunGold, que destaca por ser ligeramente más dulce, 61 calorías.

Es una rica fuente de fibra, minerales, antioxidantes, vitamina C y potasio; es ideal para fortalecer el sistema inmune y evitar alergias y resfriados; un ingrediente versátil que es posible disfrutar en su estado natural o prepararlo en ensaladas, postres, panes, helados o bebidas refrescantes.

Ensalada Verde Zespri Vita

Al integrar kiwi Zespri Vita a nuestra dieta obtendremos una vida más saludable y nos estaremos alimentando mejor; una opción es preparar la “Ensalada verde con kiwi”, sólo necesitas:

Un pepino mediano
4 tazas de lechuga picada
¾ taza de chicharos o edamames cocidos
2 kiwis pelados y picados
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Un diente de ajo
½ cucharada de miel
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
1/3 taza de pistaches sin cáscara.

PROCEDIMIENTO:
Primero, corta el pepino por la mitad, rebana y extrae las semillas; licúa uniformemente las semillas con el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, miel, sal y pimienta. Coloca la lechuga en un tazón grande y cúbrelas con el aderezo, deja sazonar por unos minutos; integra el pepino, kiwi y chicharos. Sirve sobre un plato, decora con los pistaches y un poco más de aderezo.

Kiwi Zespri Vita

Hoy en día Zespri Vita enfoca todos sus esfuerzos en mantener una relación estrecha con los productores y sus comunidades mejorando así los hábitos alimenticios de las personas y promoviendo nuevas formas para integrar a sus platos diarios el delicioso y nutritivo sabor de kiwi.

Si deseas disfrutar del exótico sabor del kiwi Zespri Vita puedes adquirirlos en: Superama, Walmart, Casaley, Lacomer, Sam’s, Costco, Cityclub, Central market, Soriana central, Súper del norte, Al súper, Calimax, Smart, Chedraui, Mega soriana, HEB, Arteli.

Más información en: Zespri Vita


Otros Artículos:

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook