Preparemos nuestra propia pizza, ¿No estas harto de que siempre llegan frías a casa?

En esta ocasión te enseñaremos como preparar las mejores pizzas así podrás sorprender a tu familia o amigos con una deliciosa pizza hecha por ti.

Porque sabemos que no hay nada mejor que comer una pizza calientita y recién hecha en casa.

Conoce mas en el siguiente articulo:

Comencemos con los tips:

  • No uses masas congeladas, refrigeradas o precocinadas. Si lo pensamos bien son más costosas de lo que deberían y podemos preparar una mejor con tan solo unos pocos ingredientes.
  • Utiliza quesos de verdad. A nuestro parecer el queso mozzarella es la mejor opción para una pizza, pero puedes experimentar con otros como el Edam o el queso azul, ¡Te sorprenderá el resultado!
  • Por otro lado si quieres una pizza express para salvarte en una reunión rápida, utiliza salsa para pizza y omite la masa madre, no pasa nada.
  • Continuemos por preparar algunos ingredientes previamente en el sarten. Estos podrían ser unos pimientos cocinados con un poco de vino tinto, un poco de chorizo con algunas especias o cebollas caramelizadas.
  • La temperatura del horno: Si tu horno es de convección, tendrás que ponerlo a un máximo de 240-250ºC con la función ventilador encendida.
  • A esta temperatura tu pizza estará lista en 4-5 minutos.
  •  Ahora si tu horno es eléctrico tu pizza estará lista en un rango de 10 a 12 minutos.
  • Hornea ligeramente la masa antes de colocar cualquier ingrediente encima, extiéndela, enharina la charola, colócala y horneala por tan solo dos minutos. Posteriormente cúbrela con la pomodoro, el queso y lo demás.
  •  Agrega los ingredientes frescos al final, como hojas de albahaca u otras especias pues son muy delicadas y pueden quemarse al horno.
  • Agrega un poco de parmesano u otro queso para decorar, pero te recomendamos que igualmente sea queso de verdad, no de los “tipo queso” en bote. Pues el sabor cambia por completo.

Ahora que conoces la teoría, vamos con la receta

Masa para pizza

450 gr harina

60 gr miel

60 ml aceite de oliva

17 gr levadura fresca

450 ml agua

100gr masa madre

2gr sal

Ejemplo de pizza 3 quesos:

500gr de salsa pomodoro

3 pimientos amarillos cortados en julianas

Albahaca picada en chifonade

200 gr queso manchego rayado

200 gr queso parmesano

200 gr queso mozzarella

50 gr sémola de trigo

Acompañamiento:

Vinagre balsámico

Chile Peperoncino

Preparación.

Para la masa:

1.-Elaborar un volcán con harina y colocar la miel, el aceite, la masa madre y la sal en el centro. Amasar hasta tener una masa elástica aproximadamente 15 minutos, incorporando poco a poco el agua según la cantidad necesaria.

2.-Colocar en un bowl con harina en el fondo la masa y encima colocar una manta de cielo húmeda y reposar dos horas en un lugar cálido y seco.

Para la pizza:

1. -Rayar los quesos y picar las verduras.

2.-Precalentar el horno a 250ºC.

3.-Barnizar la charola con aceite de oliva y harina o también puede colocarse un tapete de silicón en esta.

4.-Extender la masa con rodillo sobre una superficie plana cubierta con un poco de sémola y colocarla encima haciendo los bordes redondos, cubrir esos bordes con aceite de oliva, puede agregársele sémola de trigo por encima si se desea.

5.-Colocar la masa en la charola y cubrir con la salsa italiana, esparcir los quesos, la albaca y el pimiento amarillo.

6.-Hornear 15 minutos a 250ºc

Esperamos te sean útiles estos consejos ¡Y te animes a preparar tu propia pizza!

Otros Artículos: