Chocolate falso, como identificarlo

Chocolate falso, como identificarlo

Chocolate falso ¿Sabías que la mayoría de los productos de chocolate que se consumen en México, no están hechos realmente con cacao?

En esta ocasión te diremos como identificarlo para que nadie vuelva a engañarte con chocolate falso y así consumas el de mejor calidad.

Chocolate falso, aqui te daremos tips para diferenciarlo

Chocolate falso ¿eso existe?

Contrario a lo que muchas personas piensan, la gran mayoría de “chocolates” que encontramos no son más que compounds o chocolates sucedáneos.

Con esto nos referimos a productos que tienen una cantidad muy baja de cacao y en cambio es substituido por azúcar y grasas vegetales dando como resultado un producto “tipo chocolate”.

¿Pero en qué radica la diferencia?

El chocolate se obtiene a través de un proceso en el que se combina la manteca de cacao, con distintos ingredientes que pueden ser: lácteos, edulcorantes y aditivos.

Dando como resultado los tres tipos de chocolates que todos conocemos: amargo, con leche y blanco, todos tienen en su composición un porcentaje de manteca de cacao.

Mientras que los “tipo chocolate” contienen principalmente saborizantes artificiales, grasas vegetales, gomas y muy poco o nada de cacao.

¿Cómo diferenciar un chocolate real de un sucedáneo?

Composición:

Los chocolates sucedáneos contienen saborizantes artificiales y muy poco o nada de cacao, esto ya lo mencionamos y puedes comprobarlo leyendo el etiquetado de dicho producto.

Recuerda que los productos listados van en orden según la cantidad de la composición por lo que si el primer ingrediente no es “cacao” probablemente sea un chocolate falso.

Además, la mayoría de ellos indica en la etiqueta que son productos “sabor chocolate” o “tipo chocolate”.

 Precio

El chocolate falso es siempre más barato, ya que no tiene un proceso de producción tan cuidadoso como el del chocolate real.

Recuerda revisar de cualquier forma el listado de los ingredientes, no vayan a querer venderte “gato por liebre”.

Sabor

 A diferencia del chocolate real, el sabor del chocolate falso es más dulce dado que contiene muy pocos ingredientes naturales y excesiva cantidad de azúcar para camuflar los demás sabores si dice saborizante artificial de chocolate es seguro ¡que no es chocolate!

Manejo

 El chocolate real necesita ser temperado antes de utilizarse, mientras que el chocolate falso se puede usar inmediatamente sin llevar a cabo este proceso ya que la grasa vegetal lo estabiliza.

Porcentaje de cacao

 El chocolate real siempre indica el porcentaje de cacao que contiene, en cambio el chocolate falso no ofrece esta información debido a que no lo contiene.

¿Cuál debo utilizar?

Lo cierto es que el chocolate real siempre será una mejor opción ya que conserva los beneficios del cacao y les da a tus creaciones un sabor artesanal y un aspecto profesional.

En cambio, el chocolate falso tiende a derretirse fácilmente, afectando los acabados y texturas de tus preparaciones.

Si de cualquier forma vas comenzando a experimentar con el y quieres ahorrar dinero en tus primeros proyectos puedes utilizar el chocolate falso sin problema.

Es una buena herramienta si quieres ahorrar dinero para dar precios más económicos en ciertas ocasiones.

Lo importante es poder tener el conocimiento de que productos hay en el mercado y que es exactamente lo que necesitas y quieres comprar para que nadie te venda un producto que no te funcione.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales diferencias entre el chocolate real y el chocolate falso te invitamos a visitar nuestro articulo sobre los beneficios del chocolate.

Ya que un poco de chocolate al día es muy bueno para nosotros.

Chocolate falso, los tips necesarios para diferenciarlo de uno verdadero y saber que producto adquirir.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.