Mostremos al mundo la grandeza gastronómica de la Ciudad de Puebla!

Estamos en una de las mejores temporadas gastronómicas del año, agosto -septiembre y es que en estos meses la nuez de castilla y la granada se muestran esplendorosas y nos invitan a degustarlas en un delicioso Chile en Nogada.

No hay nada más mexicano que los Chiles en Nogada, un platillo que hizo su primera aparición en la historia mexicana en agosto de 1822 cuando las monjas del convento de Santa Clara echaron mano de los mejores ingredientes de temporada para homenajear el santo del emperador Agustín de Iturbide con un platillo barroco que representa nuestra bandera con sus ingredientes tricolor.

 

TESOROS DE MÉXICO

Tesoros de México en un evento único que reúne a los principales ponentes de la gastronomía poblana para presentar sus mejores recetas de Chile en Nogada con el objetivo de difundir la riqueza gastronómica de Puebla.

La 4ta edición de Tesoros de México tomo lugar en el Hotel Boutique Casona de la China Poblana y tuvo como invitados a los siguientes representantes gastronómicos:

  • El Sueño Hotel + SPA
  • Hotel Boutique Casona de la China Poblana
  • Alquería de Carríon Hotel Boutique
  • Hotel la Purificadora
  • Restaurante Entre Tierras Cocina Artesanal Mexicana
  • Casareyna Hotel Restaurante
  • El Mural de los Poblanos Restaurante Tradicional
  • La Noria Restaurante Bar
  • Mesones Sacristía
  • Casa de los Muñecos

Algo que nos encantó de esta experiencia gastronómica fué  la oportunidad de reconocer los diferentes estilos de chile en nogada, desde  unos con carne y fruta picada, otros con carne molida y abundantes frutos secos hasta algunos ligeramente picantes con notas especiadas.  Pasó  lo mismo con la nogada, algunas eran de sabor dulce con notas de canela, en otras destacaba una elegante nota envinada; en cuanto a textura había unas totalmente lisas y otras con deliciosos tropezones de nuez de Castilla. Lo cual nos confirma las diferentes interpretaciones que cada Chef puede tener de este representativo platillo.

El SUEÑO HOTEL + SPA

Nuestra estancia en Puebla fué muy cálida y recreativa gracias a El Sueño Hotel + SPA y a Héctor Fernández, gerente general de El Sueño quien se encargó de consentirnos y transmitirnos su amor por la cultura poblana.

El hotel toma lugar en una bella casona del Sigo XVIII remodelada en 2002 con el fin de conservar las características barrocas típicas de los edificios de la época, pero logrando una excelente comunión con una decoración contemporánea.

El romántico concepto del hotel está inspirado en mujeres soñadoras quienes se destacaron por apreciar el mundo de una manera diferente; cada habitación hace homenaje a una soñadora distinta, como lo fueron: Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, Dolores Del Río y María Ignacia Rodríguez mejor conocida como la Güera Rodríguez.

 

Para finalizar la noche nos dimos cita en la terraza de el restaurante «La Tentación» para disfrutar de su hermosa vista a las cúpulas de la Catedral junto con sabrosos canapés y los cocteles de la casa: Martini de Nogada y Gin tonic con granada y perejil.

Fotografía por Arturo Limón

¡Los invitamos a descubrir los encantos de Puebla, un destino sin igual que atrapará todos sus sentidos!

El Sueño Hotel + SPA
9 oriente No.12 centro histórico. Puebla de los Ángeles.

Visita también: Revista Gastronómica de México.