Papas de Idaho, oro puro

Papas de Idaho, oro puro

¡Papas, papas, papas! Un alimento que de seguro no puede faltar en tu fin de semana acompañado de una suculenta hamburguesa pero ¿Has pensado comerlas diario?

¡No te preocupes! Paola Longoria nos cuenta como agregarlas a su dieta le ayudaron a ser dos veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Raquetball.

Conoce más en el siguiente artículo:

Papas de Idaho
Idaho, Noroeste de Estados Unidos

Datos Curiosos de las papas de Idaho

Las papas se cultivaron por primera vez en América del Sur, su gran adaptación las ha llevado a diversas regiones del mundo como Idaho.

Hoy es uno de los alimentos más consumidos y se coloca como el cuarto cultivo de mayor producción mundial.

La ubicación geográfica y el excelente clima del estado de Idaho, ubicado al Noroeste de Estados Unidos proporcionan las condiciones óptimas para obtener papas ricas en nutrientes; cada año se producen alrededor de 5.8 millones de toneladas.

Papas de Idaho

La tierra, agua y aire puro de esta zona hacen que las papas sean deliciosas y cuenten con mayor calidad y limpieza.

En fresco, las Papas de Idaho se pueden conseguir en la frontera de México; en presentación deshidratada y congelada en toda la República Mexicana.

Recientemente, la Comisión de Papas de Idaho implementó la campaña Potato Lovers Month dirigida a más de 200 colaboradores de las tiendas Calimax que integró un programa educativo sobre las cualidades, beneficios y comercialización de este tubérculo.

Papas de Idaho, sus beneficios

  • Un alimento rico en vitamina C, Hierro y antioxidantes.
  • Son saludables y una excelente fuente de energía.
  • Los carbohidratos que proporcionan las papas ayudan a la recuperación del cuerpo y desarrollo de las fibras musculares, ayudándote a rendir mejor en tus entrenamientos.
  • La fibra que contienen te ayudará a mantenerte satisfecho por mas tiempo.
  •  Los carbohidratos liberan endorfinas en el cerebro por lo que ¡Te sentirás más feliz al comerlas!
  • Tienen pocas calorías, en realidad 100 gr. se aproxima a las 100 calorías, estas se vuelven menos “sanas” al freírlas pero puedes hornearlas para conseguir el mismo crocante.

Papas de Idaho, ¡alimento de campeones!

Paola Longoria la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010 y dos veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos nos comenta como las papas de Idaho la han ayudado a mejorar su desempeño.

 “Me encanta comer papas, son maravillosas, desinflaman y mejoran la circulación sanguínea”

Papas de Idaho

La deportista, embajadora de Papas de Idaho, recomienda incluir su delicioso sabor en la dieta diaria para mantener un cuerpo fuerte y obtener la dosis extra que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento.

Paola considera que la clave para lograr nuestras metas está en tener el balance perfecto entre disciplina, energía, rendimiento y fuerza; además de nutrirnos con el delicioso sabor de las papas.

En este deporte la alimentación es esencial y las papas aportan el extra que necesita para ser la número uno del mundo.

Tips para cocinarlas

Su versatilidad en la cocina presenta múltiples opciones para preparar: al vapor, en puré, ensaladas frescas, horneadas, chips, rellenas, en tacos dorados ¡Hasta Pan!

Si quieres descubrir nuevas recetas para disfrutarlas y conocer el caso de éxito de Paola Longoria ¡Has click aquí!

Papas de Idaho, ¡alimento de campeones! El carbohidrato ideal que todos los deportistas deben de colocar en su dieta.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.