Pollo al Vino Tinto Coq au Vin

Pollo al Vino Tinto Coq au Vin
Tiempo: 45 minutos  –  Dificultad: media  – rinde 4 porciónes.
Receta por Vanessa Hernández.

Este  pollo al vino tinto con champiñones salteados y cebollitas caramelizadas es un clásico plato Francés de fácil preparación que sorprenderá a todos tus invitados.

INGREDIENTES

100 gr de tocino
1 kg  de pollo
2 tazas de Vino Tinto (les recomendamos utilizar Cabernet Sauvignon por sus sabores especiados)
1 taza de caldo de pollo
½ cda. de pasta de tomate
2 dientes de ajo picados
¼ de cdta. de tomillo
1 hoja de laurel
¼ de taza de cebollitas caramelizadas
½ taza de champiñones salteados
Sal y pimienta al gusto
3 cdas. de harina
2 cdas. de mantequilla
Perejil picado

INSTRUCCIONES

  • Para este Pollo al Vino Tinto comienza colocando en una cacerola el tocino, lo cocinaremos bien hasta que esté dorado, retíralo del fuego y reserva.
  • Usando ese mismo aceite dora el pollo, debes de secar el pollo con unas toallas de papel para evitar que este se cueza, esto asegura a que el sellado quede súper doradito. Cuando el pollo esté dorado, baja el fuego, coloca el tocino de vuelta, condimenta con sal y pimienta, luego agrega el vino y el caldo de pollo, seguidamente agrega la pasta de tomate y las hierbas de olor.
  • Tapa la cacerola y cocina el pollo de 25 a 25 minutos o hasta que esté bien cocido.
  • Mientras se cocina el pollo coloca en una sartén una cucharada de mantequilla y una de aceite, y dora unas cebollitas pequeñas, cuando estén doradas agrega un chorrito de vino, deja que se caramelicen y reserva.
  • Para los champiñones, coloca en una sartén una cucharada de mantequilla y una de aceite, espera a que la sartén esté caliente por completo y sofríe los champiñones, agrega un poco de cebollita cambray picada y sazona con sal y pimienta reserva.
  • Cuando el pollo esté listo retíralo de la olla, deja la salsa a fuego lento y agrega una mezcla de mantequilla y harina, esto te ayudará a espesar la salsa, cuando la salsa haya espesado lleva de vuelta a la olla el pollo e incorpora los champiñones y las cebollas, ¡espolvorea con un poco de perejil fresco!. Acompaña con unas papas al vapor.

Via: Chokolate Pimienta

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.