Saborea la vida con el mejor aceite de oliva

Saborea la vida con el mejor aceite de oliva

¿Sabías qué existen más de 200 variedades de aceitunas para producir aceite de oliva?

El aceite de oliva es considerado el oro liquido de los gastrónomos debido a sus amplios usos en la cocina, desde ser la base de vinagretas, paellas y aliolis hasta ser una potenciador de sabor y un medio de cocción.

Actualmente en México ocupa el 2do lugar de consumo de aceite de oliva europeo, gracias a su mestizaje gastronómico lleno de sabor y contrastes; de hecho 9 de cada 10 botellas de aceite de oliva que se consumen en los hogares mexicanos son de España.

El lanzamiento de la campaña “Saborea la vida” es un esfuerzo de conjunto de la organización de la interprofesional del aceite de oliva español con la Unión Europea que tendrá lugar durante los próximos dos años en México.

“El evento de lanzamiento combina lo más genuino de la tradición culinaria mexicana con este ingrediente tan mediterráneo.”

Esta campaña además de mostrar los beneficios y cualidades del Aceite de Oliva tiene un doble propósito:

  • Incrementar el consumo de aceite de oliva en las cocinas locales así como en el hogar, esto con la finalidad de gozar de todos sus beneficios.
  • Fomentar la cultura del aceite de oliva en el día a día con nuevas propuestas gastronómicas.

Reconocidos periodistas mexicanos relacionados con la gastronomía y el lifestyle han sido testigos de la puesta en marcha de este proyecto a través de catas organolépticas y aplicaciones culinarias con el experto en Aceite de Oliva extra virgen , Alfonso Fernández.

Aceite de Oliva

Un pedacito de naturaleza en cada botella…

El Aceite de Oliva destaca por ser un alimento con múltiples propiedades saludables, demostradas científicamente y reconocidas a nivel internacional.

A continuación te compartimos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a mantener niveles de normales de colesterol sanguíneo
  • Alto contenido en antioxidantes naturales como los polifenoles y la vitamina E.
  • Alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (grasas saludables).
  • Reduce alrededor de un 30% el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares y desarrollar diabetes. 
  • Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo).

¿Sabias que el aceite de oliva ayuda a preservar el medio ambiente ?

Así es actualmente hay un inmenso mar de olivos formado por más de 340 millones de árboles , esto ayudándonos a luchar contra el cambio climático los cuales absorben gases de efecto invernadero.


Acerca de La Interprofesional del Aceite de Oliva Español

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro constituida por las entidades que representan a los diferentes agentes del sector del Aceite de Oliva (olivareros, cooperativas, industriales, envasadores y exportadores) con el objetivo de servir de herramienta de mejora sectorial. 

España, líder por calidad y cantidad de aceites producidos y comercializados, es a su vez el mayor exportador del Mundo. Por esa razón trabajamos para que el mayor número de consumidores aprecie la calidad de nuestros aceites, una calidad que va ligada a su origen europeo en España. 

La Interprofesional, a través de su marca ‘Aceites de Oliva de España’, desarrolla campañas de promoción, tanto en el mercado nacional como en los internacionales, fomentando el incremento del consumo del producto a nivel Mundial, abriendo nuevos mercados y mejorando su posicionamiento en aquellos en los que ya está presente.

Más información en: www.saborealavida.mx

Te recomendamos el siguiente articulo: https://gastronomadas.com.mx/fideua-platillo-espanol/

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.