Viñedos La Redonda nos menciona los beneficios de maridar el amor con un buen vino.

Para este 14 de febrero las parejas se pueden deleitar con un buen vino, está demostrado que beber vino en pareja tiene grandes beneficios para las relaciones sentimentales.

Viñedos la redonda nos comparte la siguiente investigación de las universidades de Florencia y Michigan acerca de los beneficios de beber vino en parejas.

Beneficios:

  • 1.- Mayor estabilidad y felicidad. Las parejas que comparten el gusto por beber vino son más estables y felices que las parejas donde solo a una persona le gusta el vino.
  • 2.- No hay depresión. El vino ayuda a que las parejas tengan una mejor calidad de vida y no tengan síntomas de depresión, ya que el vino libera endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad.
  • 3.- Incrementa la intimidad. Los antioxidantes del vino tinto incrementan el deseo sexual. En las mujeres incrementa el flujo sanguíneo a las zonas erógenas femeninas y en los hombres incrementan los niveles de testosterona, hormona sexual masculina.
  • 4.- Parejas sanas. Tomar una copa de vino al día contribuye a un estilo de vida saludable. Entre los beneficios que tiene a la salud es que acelera el metabolismo y reduce el riesgo cardiaco. 
  • 5.- El regalo ideal. Una botella de vino siempre es un buen regalo para todo amante de la vid. Existe una amplia gama de variedades de tintos, rosados, blancos y espumosos. Es un regalo que puedes comprar en tiendas en línea con entrega hasta tu casa y lo mejor, un buen vino lo puedes encontrar desde $150 pesos.
Vino Ruby Viñedos La Redonda Beneficios vino

La linea de vinos “Ruby” de Viñedos la Redonda está inspirada en crear momentos especiales para los enamorados, siendo una excelente opción para los incursionítas del mundo del vino que buscan mucha frutalidad y frescura.

Un maridaje recomendado son las carnes rojas y blancas, aunque con este vino “Ruby” se presta más para postres como lo que son chocolates como a pasteles y entre otros postres.

¿Cómo catar un vino joven?

1. La vista: Para apreciar el vino correctamente debe ser servido en copas de cristal o vidrio transparentes, el vino debe de ser limpio, brillante y sin sedimentos, te recomendamos agitar sutilmente la copa para apreciar la adherencia en las paredes y sus destellos a contra luz.

2. El olfato: Te recomendamos que antes de agitar tu copa para que el vino se exprese mejor intentes percibir las notas que destacan a copa quieta, una vez identificadas agita sutilmente la copa para oxigenar y liberar todos sus aromas, recuerda que si el vino está demasiado frío se inhibirá su esencia.

3. El gusto: para esta fase es importante limpiar previamente el paladar con agua o pan, en seguida procederemos a envinar la boca con un pequeño sorbo de vino que pasarás inmediatamente ¡ahora sí! estamos listos para catar. Toma un buen sorbo y paséalo por tu boca, te recomendamos oxigenar el vino absorbiendo un poco de aire por tus labios una vez que sientas que el vino se ha impregnado en tus papilas pásalo y analiza las sensaciones: acidez, frutalidad, astringencia, permanencia en boca y frescura.

Un buen vino es aquel que mantiene un balance entre acidez, intensidad aromática, sabores frutales, florales y amaderados.

Evita consumir vinos que huelan a vinagre, libro viejo, acetona, o solventes; es muy probable el tiempo de vida de estos vinos haya finalizado.

Más información de vinos y eventos en: Viñedos La Redonda


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos: