Mezcal ¿Cómo catarlo?

Mezcal ¿Cómo catarlo?

Mezcal bebida emblemática del estado de Oaxaca, ideal para cocteles mexicanos o para degustarlo con detenimiento y encontrar en él, los sabores del campo llenos de historia y tradición.

Aprende todos los secretos para catar un Mezcal en el siguiente articulo:

Oaxaca y su bebida tradicional

El Estado de Oaxaca fue y sigue siendo el centro de la producción de esta bebida desde tiempos coloniales, donde Hernán Cortés tenía su marquesado.

Los españoles y los criollos controlaban la producción, ya que eran los únicos que conocían el proceso de destilación, pero los indígenas rápidamente aprendieron la producción clandestina del mezcal.

Este licor ha sido no sólo una bebida típica en México, también un gran estimulante entre la población indígena.

Como cualquier alimento o bebida el mezcal expresa una de las características culturales de su gente, es obligatorio compartirlo en diversidad de celebraciones.

Es una bebida de ceremonias y rituales utilizada en el pasado para bendecir la recolecta del maíz.

Mezal, puedes beberlo en jicara o en un caballito

Mezcal, siete pasos para catarlo

1. Se sirve tradicionalmente en una jícara, un recipiente de arcilla, pero si lo prefieres puedes utilizar un caballito.

2. Acerca el mezcal a tu nariz de la misma forma que un vino, hazlo danzar en las paredes moviendo un poco el recipiente donde fue servido e intenta describir los aromas que llegan a tu nariz.

3. “Bebe el Mezcal a besitos” es un consejo que te dará cualquier conocedor de mezcal, esta es una bebida potente y debe ser degustada con calma y detenimiento percibiendo tras sus aromas las notas de sabores que este posee.

Mezcal y jicaras

4. Toma un sorbo de Mezcal y pásalo suavemente por la boca durante unos 10 segundos, sin tragar, suelta aire por la nariz para dejar salir los aromas.

5. Toma un segundo besito de Mezcal y paséalo por la boca durante 10 segundos antes de tragar, los sabores que regresan en ese trago son los más finos y exquisitos del Mezcal ¿puedes percibirlos?

6. Deja pasar unos minutos, la lengua y el paladar estarán impregnados con el sabor y el aroma del maguey cocido, sensación que puede durar más de 1 hora.

Nota: Si lo deseas puedes acompañarlo con sal de gusano y rodajas de naranja.

Si te interesa conocer sobre las tradiciones de Oaxaca te recomendamos nuestro articulo sobre La Guelaguetza y sus simbolismos.

Mezcal bebida emblemática del estado de Oaxaca, ideal para cocteles mexicanos o para degustarlo con detenimiento y encontrar en él, los sabores del campo llenos de historia y tradición.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Para añadir etiquetas: Dirigirse a la parte inferior de la columna lateral derecha hasta la sección etiquetas y añadir las palabras claves siempre con mayúsculas al inicio y separarlas con una “coma”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.