Chef en otro país, el sueño de muchos

Chef en otro país, el sueño de muchos

Chef en otro país ¿Acaso no suena genial? Claro muchos estudiantes de gastronomía quieren desarrollarse en su propio país y hacer sentir a sus familias orgullosas, pero no está demás buscar oportunidades en otros países.

Aprender sobre distintas cocinas siendo chef en otro país ¿y porque no? Quizá se vuelva el lugar de tus sueños y decidas quedarte allá para dejar en grande ¡el nombre de México! Conoce nuestros tips para lograrlo en el siguiente articulo:

Chef en otro país y las oportunidades laborales

Lo primero que debes saber, es que nadie más que tú va a ser responsable de tu futuro laboral.

Aunque hoy en día existen apoyos y herramientas que te ayudan a que llegues a donde quieres, tienes que ser tú quien busque las llaves de las puertas que quieres abrir.

Es un camino lleno de obstáculos como todos aquellos que valen la pena, pero la perseverancia es aquello que te llevara a tu destino soñado.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones:

Chef en otro pais, decide cual es el lugar ideal para ti.

Define objetivos

EL primer paso para lograr un sueño es tener en mente lo que se tiene que hacer para llegar a donde se quiere.

Para esto nos referimos a definir objetivos concretos para que el deseo que tengas se pueda lograr poco a poco con metas alcanzables, es decir, primero puedes buscar algunos países donde te interesaría trabajar.

Después debes de ver los requisitos que estos piden, ya sea con oferta laboral o con estudios, puedes estudiar un posgrado en alguno de ellos referente a tu carrera de gastronomía si planeas trabajar ahí a largo plazo o buscar estudiar idiomas para conocer mas sobre la cultura y a la par conseguir un trabajo en un restaurante local.

Llénate de información

Para saber lo que tienes que hacer y en cuánto tiempo lo lograrás, primero tienes que encontrar la información que responda tus dudas de cómo comenzar.

Ya que tienes definido un país objetivo, buscaste el medio de como llegar a trabajar ahí es momento de planear el traslado.

Cada vez parece mas cerca ese gran deseo, pero como todo lo que vale la pena no será fácil, esta parte es costosa y es necesario que tengas algunos ahorros para la escuela (si es que decidiste irte por el lado de estudios), el vuelo, algo de dinero para al menos la primera renta y algo de comida y seleccionar cuidadosamente que llevaras en tu maleta.

Ahora sí, manos a la obra

En nuestra opinión como dice el dicho “lo difícil no es llegar, es mantenerse”.

Ser independiente, pagar tu propio alquiler, realizar las compras del supermercado, encontrar trabajo, cumplir con la escuela y todo esto en un lugar desconocido con una cultura diferente.

¿Suena atemorizante no? ¡Pero no te preocupes demasiado!

Solo te decimos una realidad, pero serán cosas que iras adaptando poco a poco a tu vida, es importante experimentar para saber que es lo que realmente queremos.

Así estarás completamente seguro de lo que quieres, ya sea seguir trabajando como un chef en otro país o volver a México mas enamorado de él que nunca.

Mi opinión

Como ya me conocen mi nombre es Vaitiare Rojo orgullosamente licenciada en la carrera de gastronomía y fiel colaboradora de gastronómadas.

Al momento de escribir este articulo llevo trabajando felizmente dos años en Toronto, Canadá.

¡Fue difícil! Mas porque mi novio y yo venimos aquí en enero del 2020 sin saber qué ocurriría ¡una pandemia mundial!

Nos pasó de todo, empacamos toda nuestra vida en maletas de 21 kg, nos perdimos aprendiendo a utilizar el metro durante la noche, nos mudamos 3 veces en un mes, y aprendimos a adaptarnos al modelo de estudios en línea.

Afortunadamente encontramos trabajo en un restaurante de comida árabe y orgullosos concluimos el curso de servicio al cliente que estudiamos y decidimos continuar nuestras carreras en Canadá.

Mapple Taffy, postre de Canada

La mayoría de los compañeros de la escuela regresaron a sus países por sentirse solos, abrumados y por no adaptarse a una cultura diferente y si ese es tu caso ¡esta bien! Puedes volver a tu país más enamorado de él.

Pero en cambio si te encanta trabajar en otro país ¡también esta excelente! No dejes que las malas experiencias de otros o sus propias limitaciones te metan ideas de que no vas a lograr tus sueños.

Si se puede ¡claro que es posible ser chef en otro pais!

Si te gustaria conocer mas sobre la cocina de otros paises te recomendamos nuestro articulo sobre la gastronomia coreana.

Chef en otro país es una experiencia magnifica, llena de experiencias y conocimientos nuevos.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.