Gastronomía coreana, simplemente extraordinaria

Gastronomía coreana, simplemente extraordinaria

Gastronomía coreana, no te confundas no nos referimos ni a la comida china ni a la japonesa, sino a una cocina que ha evolucionado con el paso de los siglos logrando una gama extensa de platillos exóticos que mezclan los sabores dulces, salados y picantes. Conoce más sobre ella en el siguiente articulo:

Gastronomia coreana, originada de la agricultura antigua y de tradiciones nómadas en la península Coreana y el sur de Manchuria. Una cocina que  ha cambiado a través del entorno y las diferentes tendencias culturales.

La gastronomía coreana está principalmente basada en arroz, vegetales y carne. Las comidas coreanas tradicionales son conocidas por la gran variedad de guarniciónes que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor.

El Kimchi es por excelencia siempre servido acompañando los platillos. Los ingredientes más utilizados son aceite de sésamo, doenjang que es una pasta de frijol fermentado , salsa de soya, jengibre, gochujang que es una pasta de chile rojo fermentada la cual le da su característico sabor picante y la col china.

Los ingredientes y platillos varían por provincia sin embargo bastantes de los platillos regionales se han hecho nacionales.

La cocina de la corte real coreana inclusive en una ocasión juntó todas las especialidades regionales únicas para la familia real. Los platillos son regulados por la etiqueta cultural de Corea.

Así que si vas a Corea o te aventuras a degustar esta cocina en un restaurante de especialidad, está es la lista de platillos que no te puedes perder:

1. Banchan

Esta palabra se refiere a unos pequeños platos que se sirven como entrantes y no es necesario que los órdenes ya que usualmente vienen incluidos con el plato fuerte. Espera encontrarte el tradicional  kimchi que aunque son trozos de col puedes utilizarlo para sazonar el arroz por su sabor picante , namul que son de soja salteados con aceite de sésamo, oi muchim ensalada de pepino picante entre otros.

2.Haemul pajeon

Una crepa salado elaborada a base de mariscos, ¡delicioso! La base es la tortita de vieiras, y normalmente viene aderezado con una combinación de gambas, calamar, almejas, ostras y mejillones acompañada de salsa de soja.

3. Japchae

Este plato a base de fideos es diferente de los demás , ya que los propios fideos están hechos de pasta de boniato. Normalmente se saltean con verduras, aceite de sésamo, salsa de soja y cerdo o ternera, aunque también podrás pedir la versión vegetariana sin problema.

4. Bibimbap

¡Este plato lleno de color hará toda la diferencia! . El bibimbap quizá sea el plato más fácil de encontrar en los países occidentales, y tiene múltiples deliciosos ingredientes sobre una base de arroz blanco. Pasta de chile, pasta de soja, ternera, vegetales y hasta un huevo frito. Se sirve aún caliente y hay que mezclarlo todo antes de empezar a comer.

5. Bulgogi

A los coreanos les encantan los sabores complejos, y este plato no es ninguna excepción. El bulgogi consiste en unas finas tiras de ternera marinadas en salsa de soja, jengibre, ajo y pimienta negra. ¡Este plato con un poco de arroz blanco es lo más suculento que existe!

6.Gogi gui (o «barbacoa coreana»)

Otro plato bastante conocido hasta en la gastronomía internacional. La encontrarás en los menús como gogi gui ¡y parte del encanto de este plato es cocinarlo tú mismo en el grill! En los restaurantes especializados en barbacoa coreana, podrás pedir distintos tipos de carne, normalmente varios cortes de ternera, pollo y embutidos acompañados con una gran variedad de banchan. ¡Es toda una experiencia!

Esperamos te animes a degustar esta extraordinaria comida llena de sabores que aunque pareciera estar al otro lado del mundo puede llevarte a experimentar momentos maravillosos.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.