Nuevo vegano, ¡tips y trucos!

Nuevo vegano, ¡tips y trucos!

Nuevo vegano en el 2021, un propósito que quizá tomaste en enero.

Nuevo vegano, estamos cerca de la primavera, un momento que nos llena de energía y de ¡muchos productos del campo!

En esta ocasión aprovechamos esta temporada revitalizante para darte 9 consejos y trucos para que tus comidas ¡sean fáciles y fantásticas!

Berenjenas al pomodoro

1.-Enfócate en productos frescos

En esta época del año podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras, aprovecha para encontrarlas a buen precio en los mercados y así ayudar a la economía local, ademas de que suelen ser de mejor calidad.

Si compras excedentes aprovechando las ofertas, lava las verduras y frutas, pícalas y congélalas para después.

De esta forma será mucho mas eficiente preparar platillos con ellas, ya listas en la nevera para utilizarse.

Tacos de coliflor rostizada

2.-Añade vegetales a tus platillos favoritos

¿No te gustan los vegetales? Es algo con lo que muchos suelen batallar al cambiar a este estilo de vida, pero ¡No te preocupes!

Es un cambio que se da poco a poco, si no eres fan de las ensaladas puedes “ocultar” vegetales en tus platillos.

¿Cómo hacer esto? Fácil, al preparar la salsa de tu pasta puedes cocinarla con un poco de champiñones, apio o pimientos.

Puedes realizar esto mismo al preparar leguminosas, dejando los sabores mezclarse conseguirás un platillo mas sabroso y nutritivo.

Ensalada de frijol, lechuga, queso vegano y aderezo

3.-No te olvides de la proteína

Puede que no sepas que comer y termines llenándote con carbohidratos como pan o galletas.

¿Te ha pasado ? Te recomendamos una opción de proteína fácil y nutritiva.

¡Tortitas de leguminosas!

Para esto solo necesitas, alguna leguminosa cocida como frijoles, lentejas, etc. Una cucharada de Chía con una cucharada de agua, y pan molido.

Mezcla hasta tener una buena consistencia sólida y sofríe tus tortitas con un poco de aceite.

Así de sencillo tendrás unos “filetes” proteicos deliciosos para cualquier momento del día.

Trenza de espinacas

4.-Amplía tus gustos y explora nuevos ingredientes

El mundo de la gastronomía es increíblemente amplio y en el podemos encontrar un sinfín de ingredientes que no contienen productos animales.

Como las flores de loto en la comida japonesa, las frutas exóticas del Brasil, las salsas picantes coreanas, los tostones colombianos.

¡Hay un mundo entero por probar!

Galletas de almendra

5.-Juega con los endulzantes

Sabemos que la repostería a todos les encanta, por eso te animamos a utilizar diferentes ingredientes para endulzar tus recetas.

Azúcar de coco, piloncillo, azúcar morena o incluso frutos como dátiles o pasas pueden darles un toque interesante a tus panecillos. ¡Sera divertido intentarlo!

Milanesa de berenjena con ensalada

6.-Huevo que no es huevo

Un gran problema que nos topamos al preparar recetas veganas es que no sabemos con que sustituir el huevo para ciertas recetas, ahora te daremos nuestros mejores consejos para resolverlo.

Para hornear, substituye 1 huevo por: 1 cucharada de Chía o linaza molida+ 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de pure de manzana, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate o ½ plátano.

Al empanizar: Puedes utilizar leche vegetal casera (no comercial ya que esa lleva azucares), con sal y pimienta, utiliza esta mezcla como si fuera el “huevo”.

Por ejemplo si tienes verduras que quieras empanizar, pásalas primero por la leche y después por harina o pan molido, esto ayudara a que se mantenga pegado.

la versatilidad de la papa
Papas gratinadas

7.-Evita los carbohidratos simples

Hay un montón de platillos tipo “comida chatarra” que no por ser veganos necesariamente son saludables.

Al preparar tus comidas te recomendamos evitar la harina blanca y usar mejor carbohidratos complejos como tubérculos (papas, camotes), pastas integrales (hay unas hechas con leguminosas que igual te ayudaran a consumir suficiente proteína), cereales enteros como avena o quinoa.

Acompáñalos siempre de frutas o verduras, así te mantendrás satisfecho por más tiempo y te alimentaras de una manera nutritiva que te llenara de energía.

8.- Practica la autocompasión

Ser vegano no consiste en ser perfecto, ni ese debería ser nuestro objetivo.

Ya sea si solo intentas disminuir tu consumo de productos animales, ser vegetariano o vegano estricto, te advertimos que habrá tropiezos en el camino, a todos nos ha pasado.

Pero es muy importante que sepas que no debes reprocharte en exceso, visualiza lo que ha ocurrido, ponte en contacto con tus emociones, reflexiona como hacer cambios positivos y continua hasta tu siguiente y deliciosa comida.

 Mira siempre hacia delante y valora cada pequeño paso ya que la suma te todos ayuda a un mejor mundo.

En Gastronómadas nos gusta apoyar a todos sin juzgar y juntos seguir descubriendo las maravillas de los alimentos.

9.- Planifica tu Menú Semanal

Por último un tip que nos sirve a todos es dar orden a nuestro refri, así no desperdiciaras dinero en productos caducos y tendrás tus comidas listas para la semana.

¡Conoce todos los detalles aquí!

Nuevo vegano, trucos sencillos pero eficaces para simplificar tu vida y disminuir el consumo de productos animales.

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