Chocolate caliente en coctel

Chocolate caliente en coctel

Chocolate caliente en coctel, es temporada de festejos y de bajas temperaturas, en estas fiestas decembrinas ¡prueba este delicioso coctel!

Para posadas o la cena de navidad, un chocolate caliente en coctel será un aperitivo delicioso en épocas de frio o un postre fenomenal.

Chocolate caliente en coctel

Para esta receta necesitaras elaborar primero el chocolate caliente, después agregaremos el licor para que este no se pierda en la cocción.

Si eres atrevido y muy mexicano recomendamos probarlo con un poco de picante, en la siguiente receta te explicamos como.

En cambio, si eres más tradicional y prefieres omitirlo, ¡no te preocupes! Igual queda delicioso.

Chocolate caliente en coctel

Ingredientes para el chocolate caliente:

250ml de leche

45 gr de chocolate semiamargo troceado o chocolate en polvo

1 cucharadita de canela

*Opcional: 1 cucharadita de chile en polvo

Ingredientes para servir el coctel:

1.5oz de tequila

15 gr de crema batida

5gr de coca

Procedimiento:

1.- Primero, prepara el chocolate caliente añadiendo la leche, el chocolate y la canela molida en una olla, deja hervir hasta que el chocolate se derrita por completo.

Nota: Cuidando que no se tire la leche.

2.-Ayudate de un molinillo para mezclar uniformemente los ingredientes, si quieres agregar chile este es el momento de añadirlo. Deja hervir 2 minutos más.

Al momento de servir el chocolate:

1.-Por copa serviremos 1.5 oz de tequila y sobre ella verteremos 240ml de chocolate caliente.

2.-Cubrelo con la crema batida y la cocoa.

Nota: Esta receta rinde para una porción por lo que si tienes una posada o una fiesta navideña simplemente prepara la cantidad según el numero de invitados.

Chocolate caliente en coctel, tambien puedes prepararlo frio

Si lo prefieres frio, prepara el chocolate caliente un dia antes y mezcla 240gr del chocolate con 1.5 oz de tequila y un poco de hielo en la licuadora.

Licualo y colocalo en un vaso para frappes, decoralo con un poco de jarabe de chocolate.

Si te llaman la atención los cocteles de estas temporadas festivas, no puedes perderte nuestro articulo sobre el vino caliente.

Chocolate caliente en coctel, es temporada de festejos y de bajas temperaturas, en estas fiestas decembrinas ¡prueba este delicioso coctel!


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.