Pumpkin spice latte, bebida otoñal

Pumpkin spice latte, bebida otoñal

Pumpkin spice latte, una bebida que causa sensación tanto en Estados Unidos como Canadá y poco a poco se esta volviendo popular en México.

¡Si no pudiste probarla o quisieras aprender una versión deliciosa con la cual ahorrar un poco de dinero no te pierdas nuestro Pumpkin spice latte!

Pumpkin spice latte

Una bebida deliciosa con un ligero toque a calabaza y especias, fenomenal para disfrutar los días de otoño antes del invierno, aquí te compartimos nuestra receta:

Pumpkin spice latte

1 cucharada de pure de calabaza

½ cucharadita de canela molida

¼ de cucharadita de jengibre en polvo

Una pizca de nuez moscada

Una pizca de clavo molido

450 ml de leche

70 ml de café recién hecho (expreso o americano)

Para decorar:

15gr de Crema batida

Una pizca de canela molida

Procedimiento:

1.-Prepara el café americano o expresso y reserva.

2.-Pon una cucharada de puré de calabaza en un bowl y añade la canela, la nuez moscada, el clavo y el jengibre molidos.

3.- Remueve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

4.-En ese momento, incorpora un chorrito de leche y remueve hasta que esté completamente integrada.

5.-La leche restante colócala en una pequeña olla y caliéntala a fuego suave.

6.-En un par de minutos añade la mezcla de calabaza y comienza a remover con un batidor globo.

7.- En cuanto veas que está a punto de romper a hervir es el momento de retirar el cazo del fuego y añadir el café americano o expresso.

8.-Finalmente cuando ya esté bien mezclado sirve en la taza que más te guste con la crema batida y una pizca de canela para decorar.

Tips:

-El pure de calabaza puedes encontrarlo enlatado en el supermercado o puedes elaborar el tuyo propio con el relleno de las calabazas que utilizaste en Halloween.

-Si lo prefieres mas dulce, puedes agregar a la leche al momento de prepararlo 1 cucharada de jarabe de maple o azúcar morena.

-En caso de que quieres prepararlo frio, prepáralo un día antes y déjalo enfriar, al momento de servir acompaña con hielos para in iced latte o tritúralo en la licuadora con hielo para conseguir un rico frappe.

-Si quieres aventurarte a un coctel, agrega 1oz de vodka tras servir en el vaso, antes de agregar la crema batida.

Tambien te recomendamos nuestro articulo de diferentes atoles mexicanos, si quieres otras ideas para preparar bebidas calientes de temporada.

Pumpkin spice latte, una bebida de calabaza y café que si preparas en casa tendrás un otoño inolvidable.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.