Entre los diferentes productos que han surgido en el mundo, las bebidas alcohólicas son una de las categorías más variadas y diversas.
En esta ocasión te compartiremos diferentes bebidas alcohólicas, licores y destilados que pueden ser inusuales pero muy interesantes de conocer y degustar.
Amaretto
Traducido al español como “amarguito” este licor italiano es muy característico y famoso. Se produce a partir de los huesos de chabacanos y almendros que le dan su peculiar sabor.
Este licor está enriquecido con extractos de plantas y agentes aromáticos.
Boukha
Originario de Túnez, el boukha es un destilado producido a base de higos cosechados y próximamente disecados para fermentar.
Es consumido a lo largo del norte de África y es un producto apreciado por la buena calidad de los higos producidos en estos territorios.
Curaçao
De un brillante color azul, el curacao es un aromático licor elaborado a partir de la maceración en alcohol de cáscaras de naranjas autóctonas de la isla de Curazao, una nación constituyente del reino de los Países Bajos.
El licor es teñido de azul artificialmente pero cuenta con una popularidad y fama mundial por esta singular característica.
Ginjinha
Desde Lisboa, Portugal, nos llega este licor producido a base de guindas de la región.
Las guindas o cerezas son frutos de diversos árboles relacionados entre sí y comparten ciertas características similares. Para este licor se utilizan las de la variedad Morello que destacan por su acidez.
Para esta bebida las frutas son introducidas en un destilado y se dejan macerar junto con azúcar. El resultado de un licor de intenso color tinto y dulce sabor.
Nespolino
El nespolino es un licor italiano que a manera similar que el amaretto se prepara con los huesos de una fruta, en este caso del níspero y al igual que este primero posee un sabor concentrado y amargo.
El níspero es una fruta muy aromática de sabor dulce, piel aterciopelada y pulpa carnosa de color anaranjado
Slivovitz
Este destilado es popular en países de Europa, principalmente en los conformantes de la península balcánica en la que se incluyen Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Serbia, Eslovenia, etc.
La base para su elaboración son ciruelas azules que incluso se suelen emplear con todo y sus semillas, lo que le brinda notas de amargor.
Limoncello
Típico de Italia, el limoncillo es un singular licor producto de la maceración de diferentes cítricos de los que destaca el limón. Su sabor es dulce por ser enriquecido con azúcar y suele emplearse en preparaciones de repostería para aromatizar.
Presenta notas cítricas así como un vistoso y agradable color amarillo, por lo que en coctelería y otras preparaciones es muy versátil.