Atoles de temporada

Atoles de temporada

Es tiempo de celebrar el día de muertos en conjunto con nuestros seres queridos, deliciosa comida entre la que encontramos aquellos platillos favoritos de nuestros difuntos, pan de muerto con su particular sabor a azahar y para disfrutar al máximo esta celebración te traemos estas reconfortantes bebidas que alegraran tu espíritu.

El atole es una bebida mexicana elaborada con maíz y algún otro elemento que le de sabor a la preparación, en esta ocasión te traemos 3 recetas de los atoles mas tradicionales para que disfrutes:

Atole de piloncillo

Ingredientes:

230 Gr Piloncillo rallado

1 pizca de Sal

1 Pieza Canela en raja

1 Lata Leche Evaporada (250 gr aproximadamente)

1lt de Agua

100 Gr de masa de maíz

Preparación:

1.- Licua la masa con la mitad del agua y reserva. Calienta el resto del agua junto con la Leche Evaporada, el piloncillo la canela y la sal. Deja que hierva sin dejar de mover.

2.-Servir caliente.

Nota: Si lo prefieres mas espeso puedes agregar un poco mas de masa, o si te gusta mas cremoso puedes añadir mas leche evaporada a la preparación.

Atole de guayaba:

Ingredientes:

1/2 Taza azúcar

10 Guayabas lavadas

100gr Masa de maíz

2 Rajas de canela

1/2 Litro leche entera o leche evaporada

1lt de agua

Preparación:

1.-Hervir las guayabas partidas a la mitad, retirar la pulpa y colarla.

2.-En una olla agregar la canela, el agua y la leche.

3.-Al hervir agregar el pure de guayaba junto con el azucar.

4.-Mover aproximadamente por 20 minutos y servir.

Champurrado:

Ingredientes:

1lt  de agua

60gr Piloncillo

1 Ramita de canela

185 gr de Chocolate mexicano

100gr Masa de maiz

Preparación:

1.-Colocar la mitad del agua en una cacerola grande junto con el piloncillo y la canela. Dejar hervir a fuego medio por 10 minutos.

2.-Una vez que el piloncillo se haya disuelto, agregar el chocolate en trozos y mover para ayudar a disolverlo.

3.-Licuar la masa con la parte restante de agua.

4.-Cuando el chocolate se haya disuelto por completo, vierta lentamente la mezcla de la masa en la cacerola mientras revuelve, para asegurarse de que no haya grumos.

5.-Permitir que espere a fuego medio durante aproximadamente 8 minutos, revolver constantemente para que no se formen grumos.

6.-Servir caliente.

Esperamos te animes a preparar alguna de estas deliciosas bebidas, son excelentes para acompañar al pan de muerto o como un delicioso postre para terminar una comida. Nosotros por nuestra parte te deseamos que pases un ¡Feliz día de muertos!

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.