Espadas brasileñas

Espadas brasileñas

Brasil es un país lleno del encanto en el que hay cosas que es imperdonable perderte. Bailar samba, beber capirinha y comer carne con espadas, una de las tradiciones culinarias más arraigada en la cultura carioca.

Los brasileños saben cómo divertirse y disfrutar de la buena mesa. Por ello en este país puedes encontrar diversos restaurantes que ofrecen este tipo de servicio, desde los caros y lujosos hasta los mas casuales.  Este concepto consiste en colocar grandes trozos de carne al fuego, pinchados por unos elementos de fierro con forma de espadas que se van volteando a medida que la carne se ase.
 
Una vez que está listo llevan la espada a la mesa para posteriormente cortar el trozo de carne directamente en tu plato.
  

Esta cocina nació en el Sur de Brasil cerca de la frontera con Argentina, en la región de las Pampas, gracias a la necesidad de los habitantes de esa región. Ya que se veían obligados a cocinar los cortes de carne encajados en estacas para posteriormente poder cocinarlos en pozos con leña; res, puerco y pollo eran los tipos de carne más frecuentes.

En nuestros días, las espadas brasileñas se han convertido en todo un concepto gastronómico que aún conserva su originalidad. Las más exquisitas carnes a la espada, según los brasileños, son la picaña, el bife chorizo, las costillas de cerdo, las pechugas de pollo y la arrachera.

Para acompañar

La espadas brasileñas, se recomienda acompañarlas con una pequeña guarnición de ensalada, papas cambray o la particular y deliciosa piña horneada con canela y azucar que ofrecen en conjunto con sus carnes.

Maridada a la perfección con una caipirinha o un vino tinto esta es una cocina que no puedes dejar de probar.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.