Recetas vikingas, aquellas que daban su fuerza a los guerreros Nórdicos, ya mencionamos anteriormente como era la alimentación de esta impresionante cultura así que en esta ocasión traemos una receta que puedes llevar a tu propia mesa.

Anteriormente realizamos un artículo que hablaba de su alimentación, los productos que comían y su forma de comerlos. Y si no lo has visto dale un vistazo en el siguiente link: https://gastronomadas.com.mx/vikingos-la-alimentacion-de-los-dioses-nordicos/

cena vikingos, cultura nórdica

Ahora entrando al tema de recetas, en esta ocasión traemos un platillo nórdico que utiliza al cerdo como su proteína, porque es bien sabido que los vikingos eran ávidos carnívoros y que además de ser buenos cazadores criaban animales en sus propios hogares.

Este será acompañado de manzanas y otros productos de las regiones nórdicas, los frutos eran recolectados en temporada y según la estación del año que fuera estos celebraban a distintos dioses la abundancia que estos les proveían.

manzanas, fruta, frutos rojos

Sin embargo tenemos un pequeño dato a considerar,  ¿Podemos decir que las recetas recopiladas en la actualidad son completamente exactas a como las hacían los hombres del norte en la era Vikinga?

La realidad es que no de todo porque las fuentes históricas o documentos que se poseen para el estudio de la gastronomía cotidiana de los vikingos son lamentablemente inespecíficas en algunos detalles, y aunque la arqueología nos muestra

que ingredientes se consumían o qué utensilios se utilizaban para su preparación, es complejo determinar cómo se mezclaban o combinaban los alimentos,  su proceso de elaboración exacto, o cómo se presentaban.

Eso no debe desmotivar a los amantes de la gastronomía ya que acercarnos a esta cultura a través de sus sabores será una experiencia igualmente enriquecedora, por lo que esperamos la siguiente receta sea de su agrado.

carne, cerdo, carnes rojas

Cerdo con manzanas y cebollas

Ingredientes:

1/2kg de cerdo en lonchas o cortado al gusto

2 cucharadas de mantequilla

2 cebollas.

3 manzanas.

c/n Pimienta blanca

c/n Pimienta negra.

3 clavos de olor enteros

Preparación

1.-Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas.

2.-Retirar el corazón de las manzanas y cortar en rodajas.

3.-Freír el cerdo en mantequilla previamente sazonada con una pizca de ambas pimientas y los clavos a fuego medio dándole 2 o 3 vueltas. Cuanto más se fríe, más crujiente quedará.

4.-Al mismo tiempo freír las rodajas de cebolla y manzana en mantequilla a fuego lento hasta dorarlas y ablandarlas.

guisado, cerdo, carne, fruta, manzana

5.-Disponer el cerdo, las rodajas de manzana y la cebolla en una sarten en capas.

Nota: Se recomienda acompañar con pan recién hecho y cerveza ¡Y a disfrutar de las recetas vikingas!

Otros Artículos:

Visitanos tambien en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram https://www.instagram.com/gastronomadasmx/
facebook https://www.facebook.com/GastronomadasMx/