Libros, libros y más libros

Libros, libros y más libros

Los libros nos han acompañado a lo largo de la historia ya que la escritura comienza aproximadamente al mismo tiempo que se fundaron Mesopotamia y Egipto un siglo antes del año 3000 a.c.


En la gastronomía existen textos antiquísimos en los que se describen los grandes banquetes, el estilo y los materiales que eran más utilizados por las cortes. Un ejemplo de ello es El Banquete de los Eruditos, escrito por Ateneo de Naucratis en el siglo III en la antigua Grecia.

Otro ejemplo, pero de la antigua Roma es De Re Coquinaria, del autor Apicio. Este libro se divide en 10 capítulos y cada uno se aboca en describir temas diferentes en torno a la cocina de época.


Gracias a todos estos escritos y recopilaciones, ahora tenemos grandes publicaciones de autores mundialmente conocidos, temas más diversos y que se pueden profundizar.

Sabemos que en este mundo de la gastronomía, el constante aprendizaje es parte de nuestro día a día; y que si no estamos actualizados, nuestras técnicas, no estarán a la vanguardia y no podremos proporcionar una experiencia completa a nuestros comensales.

Es por eso que en Gastronómadas Mx, te hicimos un listado de algunos los libros que sabemos que te ayudarán muchísimo para sacarte de cualquier apuro.


Filosofía del Gusto

Libros de Gastronomía

Del gran autor Jean Anthelme Brillan-Savari; es una obra que sirve como guía de aquellos que aprecian el ritual de el buen comer y todo lo que conlleva esto.

También considera la acción de los alimentos sobre la moral del
hombre y de qué modo obran en su imaginación, espíritu, valor y
comprensión, ya esté despierto, ya durmiendo, bien en ejercicio, bien
descansando.


Larousse Gastronomique en español

Libros de Gastronomía

Es una de las editoriales más importantes que se tiene en amplio repertorio en categorías. Siendo la Gastronomía uno de los principales y que en cada tema que publica lo hace de manera que se entienda y con contenido de calidad.


Le Cordon Bleu Guia Completa de Las Tecnicas Culinarias

Libros de Gastrononomía

Es la escuela más famosa de gastronomía en todo el mundo y publica una serie de libros que nos ayudan a comprender y ejecutar de manera correcta las técnicas básicas de la gastronomía.

En esta guía que ademas viene ilustrada, te será de mayor facilidad realizarlas si eres principiante y sino lo eres te ayudará a recordar lo básico.


Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina

Libros de Gastronomía

Consideramos que esta recopilación es la más intrigante de la gastronomía moderna, pues con solo saber que los científicos, creadores y reconocidos cocineros, revelan a lo largo de estos seis volúmenes sus técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime.


Opera:El Arte de la Pastelería

Libros de Gastronomía

Esta increíble obra incluye recetas originales para hacer al momento y delante del cliente, con el fin de que este viva una experiencia sensorial. Su objetivo es que se pueda experimentar el gusto del savoir-faire francés, sublimado por una técnica moderna y depurada.

Recetas simples pero eficaces. El chef Cédric Grolet te embelesará con este libro que te aseguramos será un básico en tu colección.


The Professional Chef

Libros de Gastronomía

Considerado uno de los mejores 5 libros de gastronomía, The Professional Chef en sus páginas menciona características que debe tener un buen chef, así como las técnicas básicas y complejas, características de los alimentos y como manipularlos, recetas saladas y dulces.

Este ejemplar va más allá de un libro de cocina, pues toca temas sobre sostenibilidad en la cocina, la estacionalidad, y métodos de cocción que enriquecen las características organolépticas de los alimentos.


Instituto Paul Bocuse-La Escuela de la Excelencia Culinaria

Libros de Gastronomía

Con 250 técnicas culinarias, 70 recetas inéditas; más de 1800 fotografías, te revelarán los secretos de la gastronomía francesa, consideramos que es el libro más grande que se h publicado. Si quieres mejorar tus conocimientos sobre la gastronomía, este debería ser básico en tu colección.

“El arte culinario se fundamenta en la paciencia, el dominio del tiempo y el sentido de la duración, y está atento a las tradiciones a fin de tomar lo mejor de ellas y enriquecer el futuro”. (Paul Bocuse)


La enciclopedia de los sabores

Su autor, Niki Segnit, logra con esta Enciclopedia de los sabores, que, además de ser el primer libro que estudia qué combina con qué, en grupos de a dos.

La sección final enumera en orden alfabético 99 ingredientes comunes y sugiere combinaciones clásicas y otras menos habituales para cada uno.


Manual de Administración y Gastronomía

En todas las áreas gastronómicas se necesita una excelente preparación, pues ya vimos que no solo es manejar al 100% las técnicas, este libro te ayudará a comprender mejor el costo, la optimización de recursos e insumos. Esteban Sánchez nos comparte su experiencia como gastrónomo, que ejerció a través de muchos años.


Enciclopedia del Chocolate

Es un libro espectacular completamente ilustrado, en el que te explica detalladamente más de 100 técnicas de pastelería para saber todo sobre el chocolate, atemperado, ganaches, mousses, decoraciones, glaseados.

Con los secretos de los mejores chefs chocolateros y pasteleros, este ejemplar se convierte en uno de los mejores libros para aprender las técnicas del chocolate.


El atlas comestible

Libro de Gastronomía

Este ejemplar, es un original recorrido por la gastronomía de 40 lugares del mundo, que también añade ingredientes como historia, literatura y anécdotas para completar un manjar exquisito.

Mina Holland siempre ha estado interesada en la gastronomía y tiene suerte de vivir en Londres, una de las ciudades con la población inmigrante más variada del mundo entero.


Todos los libros son importantes para nuestro desarrollo profesional, es por eso hicimos esta recopilación, sabemos que existen infinidad de libros y de diversos temas, lo más importante es aprender de ellos.

Si te interesa saber más sobre la gastronomía en otras épocas no te olvides en revisar el siguiente link https://gastronomadas.com.mx/epoca-victoriana-el-lado-no-tan-romantico/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.