Pan de nube, un pan casi celestial para aquellos que no pueden consumir carbohidratos, libre de gluten, keto y fácil de preparar en casa. Conoce mas sobre este pan alternativo en el siguiente articulo:

El pan de nube también conocido como “cloud bread”, es una solución agradable para la gente que desea cortar carbohidratos de su dieta, es intolerante al gluten, sigue una dieta keto pero es fiel amante del pan.

pan, nube,

Hecho a base de huevos y queso crema, esta receta se ha popularizado siendo no solo una base de pan sino un ingrediente en la preparación de diversas recetas como: hamburguesas, pizzas, tostadas, sándwiches, etc.

Preparado con tan solo cuatro ingredientes, son fáciles de preparar e incluso se pueden congelar de igual forma que el pan de caja para ser utilizados tiempo después.

Este pan de nube es un tanto diferente al pan tradicional, la textura es muy esponjosa y ligeramente húmeda. Si quieres que contenga fibra como el pan tradicional te recomendamos agregar verduras a su preparación.

El pan de nube puede ser una buena idea para reemplazar pan en algunas de tus comidas, especialmente si tienes restricciones en tu dieta.

pan, nube, preparación

Pan de nube

Ingredientes:

3 Huevos

100 gr Queso crema

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

1.-Precalentar el horno a 150ºC. Separar las claras de las yemas de los huevos.

mezcla, claras, repostería

2.-Batir las yemas con el queso crema hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bowl aparte batir las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.

bowl, mezcla, preparación

3.-Mezclar ambas masas con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y sobre ella repartimos 9 montones de masa, formando círculos. Hornear 20 minutos.

bandeja, pan, repostería, nube

 Consejos para acompañar el pan de nube

El pan nube puede prepararse salado añadiendo romero, ajo picado, sal, pimienta, especias o vegetales en el momento de mezclar claras y yemas. O dulce agregando cacao o azucar sin embargo ya no sería keto más si gluten free. Los ingredientes que añadamos deben ser secos, para que la masa no se ablande y se extienda demasiado cuando la coloquemos en la bandeja del horno.

Al momento de prepararlo puede utilizarse como pan de sándwich, pan de hamburguesa, base de pizza o cubrirlo con queso crema y mermelada, según prefieras no puedes dejar de experimentar con este pan.

Otros Artículos:

Hangi, un horno Maorí

Hangi, los Maorí sabían que la tierra era fuente de vida, de la tierra surgían los alimentos y esos mismos alimentos deb...

Leer más

Visitanos tambien en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram https://www.instagram.com/gastronomadasmx/
facebook https://www.facebook.com/GastronomadasMx/