Nopales, clásicos de la gastronomía mexicana y muy fáciles de preparar, quedan bien asados, en ensalada o empanizados.

Sin embargo siempre es un inconveniente tener esa sensación babosa al comerlos, más no te preocupes en esta ocasión te mostraremos diferentes formas de como quitarle la “baba” a los nopales.

nopales, sal, mezcla de nopales

Primera forma: Salarlos

1.-Corta tus nopales en tiras o en brunoise y colócalos dentro de una rejilla con un puño de sal gruesa. Mézclalos bien y déjalos reposar media hora.

2.-Enjuagalos bien y estarán listos para que los cocines como prefieras, hervidos, asados o en algún guisado.

nopal, corte, preparación

Segunda forma: Asarlos

1.-Enjuaga los nopales hasta que salga la mayor cantidad de baba posible.

Ásalos a fuego alto, procura que el sarten este bien caliente antes de que los coloques, deja que se cocinen bien de un lado y luego voltéalos. Deja que se cocinen del otro lado y estarán listos para servirse.

3ra forma: Cocínalos en la baba

1.-Picalos según prefieras y ponlos a cocer en una olla sin agua, veras como estos van liberando su baba para que a la hora de comerlos estén completamente secos.

olla, nopal, nopales, hervir, mezcla

4ta forma: Cascara de tomate verde

1.-Pica los nopales como prefieras, pon una olla con agua a hervir y coloca en ella cascaras de tomate verde, después agrega los nopales y déjalos hervir hasta que estén cocidos. Cuélalos y retira las cascaras de tomate, entonces estarán listos.

cacerola, nopal, nopales, cortes,

5ta forma: Cobre

1.-Al momento de que están hirviendo, hiérvelos con una moneda de cobre. Esta ayudara a que la baba salga de ellos. En caso de que tengas una olla de cobre será mucho mejor, por lo que te recomendamos utilizarla.

Ahora sí, tus nopales quedarán increíblemente perfectos, te recomendamos incluirlos en tu alimentación ya que favorecen la digestión, previenen el cáncer y regulan los niveles de azúcar.

Otros Artículos:

Hangi, un horno Maorí

Hangi, los Maorí sabían que la tierra era fuente de vida, de la tierra surgían los alimentos y esos mismos alimentos deb...

Leer más

Visitanos tambien en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram https://www.instagram.com/gastronomadasmx/
facebook https://www.facebook.com/GastronomadasMx/