Sandwich de Sao Paulo

Sandwich de Sao Paulo

Sandwich de Sao Paulo, un platillo con más de 80 años de antigüedad que apareció de manera inusual

Gracias a un cliente que invento una merienda inspirada en la literatura que no tomó tiempo en conquistar toda la ciudad.

El Sándwich de Sao Paulo fue creado en 1937 en un restaurante llamado Ponto Chic ubicado en Largo do Paysando en la ciudad de Sao Paulo.

La receta no fue creada por un cocinero sino por uno de los clientes del restaurante. El estudiante de leyes Casimiro Pinto Neto también conocido como Bauru, sobrenombre referente a su ciudad de origen.

El joven entró al restaurante hambriento y retrasado para un partido de billar entonces inspirado en un libro que había leído recientemente llamado ” el libro de las madres” escrito por Wladimir de Toledo Piza

Le dijo al cocinero exactamente lo que quería como merienda y como prepararlo.

El cocinero añadió a una baguette varias capas de mortadela cubiertas de queso gratinado, acompañado de otros ingredientes.

Ya listo un amigo suyo pidió probarlo y le encantó, entonces dijo a lo alto ” Traigame uno de esos populares Baurus”.

El Sandwich de Sao Paulo pasó de boca en boca por algunas personas volviendo este platillo no sólo uno de los favoritos del restaurante sino de algunos otros en el barrio llegando hasta el City hall de Bauru.

En diciembre de 2018 el Sandwich de Sao Paulo fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad del estado de Sao Paulo.

Sandwich de Sao Paulo, un aperitivo con una historia de lo mas curiosa, que nos demuestra que cualquier persona tiene el potencial de crear la receta del siglo, volviendo famoso incluso a su propio pais.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.