Vino de jerez WILLIAM & HUMBERT DRY SACK

Vino de jerez WILLIAM & HUMBERT DRY SACK

Los vinos de jerez son un tipo de vino español que posee una denominación de origen que indica su elaboración en Andalucía, más específicamente en un territorio comprendido por Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

WILLIAM & HUMBERT nos presentan su Dry Sack Sherry Medium, un vino de jerez abocado elaborado con uvas palomino fino y Pedro Ximénez, el cual se somete a una crianza de 6 años en los sistemas de criaderas y solera.

Esta empresa fue fundada por Arthur Humbert y Alexander Williams en 1877 y actualmente sus actividades consisten en la producción y venta de vinos y espirituosos, así como en la distribución y la fabricación de productos del cerdo ibérico. En nuestros días el grupo paso a posesión de la familia Medina quien la dirige en su segunda generación.

La marca cuenta con la participación de Paola Medina Sheldon, considerada una de las 10 mejores enólogas del mundo y primera figura de la DO Brandy de Jerez en entrar a este listado.

El “Dry Sack”

Antaño por el siglo XVI, se exportaban los vinos jerezanos desde España con destino Inglaterra, para lo cual se enviaban los vinos más dulces debido a que el mercado local español prefería las variedades de carácter seco como el estilo manzanilla o fino. Era así como las barricas cubiertas por un saco de mimbre o fibras naturales para ser protegidas, eran enviadas la país ingles. Una vez en su destino y como el vino no tenia nombre propio, los ingleses comenzaron a solicitarlo con el nombre de “dry sack” en referencia al vino que venia en un saco.

El vino JEREZ WILLIAM & HUMBERT DRY SACK

ORIGENEspaña.
VARIEDAD DE UVAPalomino y Pedro Ximénez.
T.ª DE SERVICIO 8-10 °C.
GUSTOPoco ácido y ligeramente dulce.
VISTAColor ámbar obscuro brillante.
AROMAIntenso que recuerda a frutos secos y nuez.
MARIDAJE Puede enfriarse con hielo, aconsejable como aperitivo.

Maridaje

Por su marcada acidez, este tipo de vino acompaña muy bien a los mariscos; en preparaciones como espagueti al frutti di mare o mejillones en salsa blanca. En cuanto a postres, marida mejor con aquellos de carácter dulce, como tarta de frutas o crema, para obtener un mejor contraste de sabor.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *