Lambrusco y su vasta tradición.

Lambrusco y su vasta tradición.

Los lambrusco son vinos de gran tradición y carácter, producidos con la cepa del mismo nombre.


Muchos conocemos vinos tan característicos como el champagne que destacan por su fina burbuja, sin embargo ¿sabías que el lambrusco también es un vino espumoso elaborado con uvas tintas?

Para la elaboración del lambrusco se emplea el método Charmat que consiste en almacenar el vino obtenido de la fermentación en contenedores de acero inoxidable denominados autoclaves, en los cuales, a través de la adición de mostos concentrados derivados exclusivamente de la uva lambrusco y junto con una temperatura controlada se realiza una segunda fermentación a gran escala hasta obtener la calidad óptima de burbuja deseada. El método desde el punto de vista comercial ofrece muchas ventajas ya que se puede embotellar en diferentes épocas del año obteniendo vinos jóvenes en función de la demanda del vino.

Cepa lambrusco

Los lambrusco son vinos apreciados y característicos del norte de Italia, específicamente en zonas de Emilia Romaña y Lombardía. Como otras cepas de uva, esta variedad se utiliza para producir diferentes clases de vino como blanco y rosado, sin embargo como ya vimos, los tintos jóvenes espumosos son los más populares.

Riunite Lambrusco



La marca Riunite es ya conocida por su variedad de lambrusco que gustan y están presentes en celebraciones de muchas personas, sin embargo Riunite también cuenta con diferentes estilos para maridar cada ocasión

Lambrusco para Platillos Picosos:

Para aquellos que disfrutan de un toque picante en sus platillos, Riunite Lambrusco se presenta como la elección ideal ya que este vino espumoso italiano, complementa los sabores intensos con sus notas frutales y refrescantes.

Moscato para Postres y Pasteles:

El dulce encanto de Riunite Moscato lo convierte en el compañero perfecto para postres y pasteles. Su sutil dulzura y burbujeante frescura resaltan los sabores de cualquier delicia dulce.

Riunite Lancellotta:

Este vino, versátil y lleno de carácter, es la elección perfecta para maridar con una variedad de platillos. Desde pierna adobada, alitas a la parmesana, pollo asado, pastas, ensaladas con frutos secos, quesos y carnes frías, hasta tarta de frutas y panque de elote.

Riunite Lambrusco Rose:

Este Lambrusco rosado de origen italiano se caracteriza por su sabor suave y envolvente, lo que lo hace ser un vino fresco y ligero. Sus notas frutales resaltan los sabores de mariscos, salmón, pastas y risottos. Además de ser un gran acompañante para ensaladas, galletas dulces y postres con frutas.

También te puede interesar: La cultura de la sidra.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *